Votto vuelve con jonrón

Rojos ligan su novena victoria y toman el liderato de la Central

Votto vuelve con jonrón

CINCINNATI, Oh

.Joey Votto jonroneó y conectó un sencillo de dos carreras en su regreso a la alineación de los Rojos después de una ausencia de 10 meses que siguió a una cirugía, ayudando a Cincinnati a extender su racha ganadora más larga en una década a nueve con una victoria 5-4 sobre los Rockies de Colorado el lunes por la noche.
Cincinnati, que comenzó el día medio juego detrás de Milwaukee, líder de la Liga Nacional, está en su racha ganadora más larga desde que tomó 10 en fila del 19 al 29 de julio de 2012.
Colorado ha perdido seis en fila y 12 de 15.
Regresando 10 meses después de la cirugía en su bíceps izquierdo y manguito rotador, Votto fue recibido con una ovación de pie cuando caminó hacia el plato en la segunda entrada. Se quitó el casco y saludó a la multitud, luego lo golpeó contra su corazón antes de alinearse hacia el centro.

https://youtu.be/YjW_iQkM4nw


Condujo una bola rápida de Austin Gomber (4-7) a la altura del cinturón de una docena de filas en los asientos del jardín derecho para una ventaja de 3-1 en el quinto. Después de rodear las bases en su jonrón número 343, Votto salió del dugout de los Rojos para una llamada de atención, vistiendo el casco y la capa de celebración de los Vikingos que han seguido a las pelotas largas de Cincinnati esta temporada. No había jonroneado desde el 6 de agosto pasado contra Jake McGee de Milwaukee.
El sencillo de dos carreras de Votto al centro de Jake Bird puso a los Rojos adelante 5-4 en el sexto. El jugador de 39 años, que regresaba de una cirugía para reparar su bíceps izquierdo y el manguito rotador, no había jugado desde el pasado 16 de agosto. El MVP de la Liga Nacional 2010 fue 2 de 3 con tres carreras impulsadas.
Alex Young (1-0) caminó a Mike Moustakas con las bases llenas en la sexta, dando a Colorado una ventaja de 4-3, luego retiró a Jurickson Profar en un inning que puso fin a la entrada.
Sencillos de Moustakas y Profar pusieron corredores en las esquinas sin outs en el noveno, pero Alexis Díaz consiguió su 19no salvamento en 20 oportunidades, ponchando a Randal Grichuk y Ryan McMahon, y luego retirando a Elías Díaz en un out que puso fin al juego.
Colorado cayó a 13-27 en la carretera. Los Rockies, últimos en el Oeste de la Liga Nacional, tienen marca de 16-19 en Coors Field.
Kevin Newman conectó un jonrón en la parte baja de la primera y Nick Senzel conectó un jonrón solitario en la segunda, su primer jonrón desde que regresó el viernes de una temporada en IL causada por una irritación en la rodilla derecha.
Elías Díaz conectó un jonrón solitario en el cuarto y agregó un sencillo impulsador durante un sexto de tres carreras que incluyó un doble de anotación de Jorge Alfaro.