Anuncian nueva ampliación de 3 meses a regularización de carros

Así los dijo en La Mañanera el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Anuncian nueva ampliación de 3 meses a regularización de carros

HERMOSILLO.
Una nueva ampliación de tres meses al programa del gobierno federal para la regularización de vehículos usados se procedencia extranjera, que representa la quinta desde que inició, anunció este miércoles la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Rosa Icela Rodríguez Valenzuela.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal indicó que esta extensión del plazo al 31 de septiembre se debe a que a 18 meses de haber iniciado el programa, todavía hay demanda de este proceso.

“El señor presidente López Obrador nos instruyó ampliar el plazo del programa de regularización de vehículos usados de procedencia provenientes del extranjero, hasta el próximo 31 de diciembre”, expresó.

Al anunciar la prórroga la secretaria de seguridad no refirió ningún tipo de modificación al decreto original, por lo que se mantiene la regularización exclusivamente para carros ensamblados en Norteamérica, cuyo número de serie inicia con número.

Puntualizó que, a la fecha se han regularizado un millón 803 mil 58 carros chocolate, y se han obtenido más de 4 mil mil 507 millones de pesos para bacheo y pavimentación de calles en los municipios de los 17 estados que participan.

Sonora se ubica en cuatro lugar con 177 mil 885 carros regularizados, que representan una recaudación de 444 millones de pesos.

Comparte esta noticia