Aumentan peticiones de protección para candidatos

La consejera del INE Carla Humphrey declaró que la institución solo actúa como intermediario para canalizar dichas solicitudes de seguridad hacia las autoridades encargadas

México

Hasta el pasado 27 de marzo se han solicitado hasta 107 peticiones de seguridad para candidatos electorales a los organismos del Estados, por medio del Instituto Nacional Electoral (INE),informó la consejera del INE Carla Humphrey; así mismo detalló que 68 candidatos ya contaban con seguridad, 31 solicitudes permanecen en trámite, una petición fue dirigida para la Policía Estatal, cinco cancelaron la petición a la Guardia Nacional y dos más cancelaron luego que la Guardia Nacional accedió a protegerlos.

En el tema de seguridad enfatizó que sí es una preocupación de las consejerías en cuanto a la integridad y bienestar de los candidatos a puestos de elección popular, señalando que el INE no tiene facultad en ese sentido, ya que solo actúa como intermediario para canalizar dichas solicitudes de seguridad hacia las autoridades encargadas.

Además, mencionó que en esta elección se contará con el voto en prisión preventiva, voto desde el extranjero en sus tres modalidades, el voto anticipado para personas en situación de postración por cuestiones de salud.

Reveló que, al corte del 21 de marzo, ya sumaban en el INE a 83 candidatos federales que requerían seguridad para sus recorridos de campaña.

Durante este proceso electoral las peticiones de seguridad para candidatos federales han aumentado en comparación a las de la elección del 2018, donde solo 30 aspirantes habían solicitado protección.

Portada » Nacional » Aumentan peticiones de protección para candidatos