Avanza INE en visitas y capacitación de funcionarios de casillas

Mil 252 personas han aceptado fungir como funcionarios de casilla

Nogales, Son

Un total de 22 mil 271 ciudadanos han sido visitados por capacitadores asistentes electorales del INE en el Distrito 02 Federal, de los cuales, mil 252 personas aceptaron fungir como funcionarios de casilla en la jornada del 2 de junio y han sido capacitados.

Así lo dio a conocer la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la Junta Distrital 02 con cabecera en Nogales y que integran 11 municipios del norte de Sonora, al precisar mantienen un despliegue operativo de capacitadores y supervisores electorales.

Emma Arellano Peñaloza informó el avance de visitas que llevan al momento y la necesidad de fortalecer la participación ciudadana que acepte recibir a las y los representantes del INE y decidan ser parte de la jornada electoral como funcionarios de casilla, con la premisa que actualmente visitan a los primeros insaculados.

“Vamos a ir a visitar más de 48 mil ciudadanos, que son los que salieron sorteados para el día de la elección para ser funcionarios, de los cuales ya hemos visitado a 22 mil 271, estamos muy cerca de llegar al 50%, nos faltan de visitar 26 mil 66, un dato muy importante es que ya tenemos mil 252 personas capacitadas, lo que significa que ya nos dijeron que sí aceptan ser funcionarios”, dijo.

“En total nosotros para todo el distrito, si vamos a tener 622 casillas y necesitamos 9 funcionarios por cada una, necesitamos 5 mil 598 personas, entonces llevamos buenos números en general, sin embargo, insistimos en esta parte de que nos abran la puerta de sus domicilios para la notificación”, recalcó.

Señaló que hay zonas, sobre todo en áreas rurales, por ejemplo, donde la ciudadanía sí abre, sí acepta y es muy rápido cómo se integran las casillas, sin embargo, aquí por ejemplo en Nogales, tienen zonas bastante complicadas para poder integrar las casillas y contar con las 9 personas.

“Entonces precisamente esto ya es un trabajo más meticuloso, que una vez que tengamos más números podremos enfocarnos a qué colonias es donde vamos a tener qué hacer brigadas y lo que llamamos nosotros barrido para poder invitar a toda la ciudadanía que quiera participar”, manifestó.

Portada » Nogales » Avanza INE en visitas y capacitación de funcionarios de casillas