Capacita Grupo Promesa a mujeres, busca cambiarles la vida

Instruyen a las mujeres de escasos recursos en las artes de costura y belleza de manera gratuita

Nogales, Son

Grupo Promesa es una asociación civil sin fines de lucro que opera bajo financiamiento de personas de origen estadounidense que hacen un servicio social Nogales, Sonora, en cuyo esfuerzo se brinda capacitación de un oficio a mujeres de escasos recursos.

Así lo dio a conocer su instructora certificada a cargo de las acciones en esta localidad Aracely Martínez Saralegui, al detallar que generan capacitación gratuita de costura y cultoras de belleza.

“Grupo Promesa da oficio a mujeres de escasos recursos, hay dos grupos, el cual uno es de estilistas y el otro es de costura, los cuales son completamente gratis. Se patrocinan 8 mujeres de cada grupo para que ellas al finalizar el año tengan un oficio y tengan algo con qué defenderse en la vida”, expuso.

Martínez Saralegui manifestó que para ellas es muy satisfactorio aportar este tipo de capacitación y servicios a la comunidad, así como la oportunidad de salir a realizar prácticas en la vía pública, como lo hicieron este martes en la plaza pública de la dupla escultórica a Benito Juárez y otras actividades que realizan.

“En este momento venimos a hacer prácticas de corte de cabello, nosotros tenemos corte de cabello de dama, de caballero, colorimetría, es un poco de lo que vemos ahí, pero ahorita en esta ocasión estamos viniendo con las chicas a hacer prácticas y a la vez hacemos una labor social a la gente de condición de calle”, dijo.

Ratificó que la intención de Grupo Promesa es cambiar la vida de mujeres al darles un oficio que les permita salir adelante y estén en posibilidad de ayudar a sus familias. Se encuentran en calle Nueva Venezuela número 1, de la colonia Nuevo Nogales o a través de sus plataformas de redes sociales Promesa Teo o en el suyo personal como Aracely Martínez Saralegui.

“Por ejemplo estamos yendo a Ímuris a cortar el cabello en un centro de rehabilitación de mujeres y tenemos una próxima visita el 3 de abril para pintarles en cabello. Hay que unirnos, hay muchas causas nobles por las cuales tenemos que trabajar, tenemos que aportar algo a nuestra sociedad”, resaltó.

Portada » Nogales » Capacita Grupo Promesa a mujeres, busca cambiarles la vida