Causa polémica grabación de video de rap en iglesia de Hermosillo

El sacerdote pidió disculpas si algún católico se sintió ofendido por la actuación del cantante rapero Alemá

Causa polémica grabación de video de rap en iglesia de Hermosillo

Hermosillo, Son

Fuerte polémica entre la comunidad católica de Hermosillo desató la grabación de un video del rapero denominado Alemán, quien vestido de sacerdote se subió al altar del Santuario Guadalupano a cantar canciones con palabras altisonantes.

El fragmento del video que se viralizó en redes sociales causó indignación entre los feligreses y algunos comentarios de desaprobación contra el sacerdote Luis Armando González quien autorizó al artista grabar en el interior del templo.

Sobre las reacciones que provocó entre la comunidad hermosillense el presbítero de la parroquia ubicada en la colonia San Benito, expuso que no es la primera vez en que se videograba en el interior de un templo, y que este tipo de actividades deben ser aprovechadas por la iglesia católica para poder acercarse a los jóvenes.

"El día de ayer empezó a circular en redes sociales un video de Alemán que vino a grabar un video musical, en verdad yo le autorice a Alemán y a su equipo que pudieran grabar ese video en las instalaciones de nuestro santuario", expresó.

"Si bien, lo que está circulando es cuando Alemán está en el altar ahí grabando, fue en ese preciso momento en que le recordé que si les había autorizado poder grabar en nuestro santuarios pero que no podían subirse al altar. Inmediatamente se bajaron del altar y continuaron con la grabación. Dicen ahí que estaban en el Santísimo, no es santísimo, estaba en una capilla reservada", continuó.

Aclaró también que no le prestaron vestiduras litúrgicas ya que cuando se graba un video musical la producción trae el vestuario para los personajes , que vaya acorde a cada una de las situaciones de la historia que se quiere contar.

Dijo que se le permitió grabar en la iglesia como se hace en todas las novelas o las series, pero además argumentó que el artista llega a un público que la iglesia no alcanza a llegar y le pareció perfecto que llevara el mensaje positivo.

Por último, el sacerdote pidió disculpas si algún católico se sintió ofendido por la actuación del cantante rapero Alemán.

Comparte esta nota