Descarta AMLO que regrese a México la “derecha” como en Argentina

El mandatario mexicano aseguró que el regreso de la derecha al poder en el país no está en riesgo, pues aseguró que el pueblo está muy consciente.

Descarta AMLO que regrese a México la “derecha” como en Argentina

CDMX

En su regreso a las conferencias mañaneras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el país no corre el riesgo como en Argentina tras el regreso de la derecha al poder, "no hay nada que temer, el pueblo está muy consciente", expresó.

Lo anterior lo declaró el mandatario tras ser cuestionado sobre la decisión del pueblo sudamericano, que este fin de semana eligió al derechista Javier Milei como su presidente, situación que para López Obrador no es otra cosa más que un “autogol”.

Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión aunque es algo que consideramos no les va a ayudar pero el pueblo, es soberano aún con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos lados”, externó el tabasqueño.

En este contexto, el jefe de Estado apuntó que no está de acuerdo con la elección del polémico Milei como mandatario de la Argentina, pues refirió que los gobiernos de derecha son clasistas y racistas.

“No estoy de acuerdo aunque respeto la decisión de los pueblos con los gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía que es lo que caracteriza al mundo", comentó.

Para cerrar el tema, Andrés Manuel López Obrador habló de los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón, así como del escritor Mario Vargas Llosa, quienes apoyaron y felicitaron a Javier Milei tras las elecciones en Argentina, de quienes señaló “antes confundían a muchos, ahora no, ahora es como en los tiempos del finado Fidel Velázquez, ¡soy charro y qué!, ¡soy de derecha y qué!, ¡soy conservador y qué!, se acaba la simulación”.

Comparte esta noticia