Donan alumnos ropa y alimento para Iniciativa Kino

La psicóloga Vanessa Lara explicó que es importante los jóvenes tengan acceso a este tipo de temas

Donan alumnos ropa y alimento para Iniciativa Kino
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Realizan alumnos de Universidad de Sonora campus Nogales, colecta de víveres y ropa que serán canalizados a la Iniciativa Kino, esto como parte de una serie de actividades que promueven psicólogos de la ciudad.

Este lunes se llevó a cabo la plática “Cuando la ansiedad te reta”, impartida por la psicóloga Yohana Quiñonez, la cual tenía como requisito de asistencia el donar artículos de higiene, alimento o ropa para los migrantes que son atendidos en Iniciativa Kino de Nogales.

“Se hizo una recolecta de productos no perecederos, ropa en buen estado, para poder aportar un poco y este conjunto de ropa y alimentación lo llevaremos a la Iniciativa Kino que es comedor del migrante, todo es en vinculación con la Universidad de Sonora de Nogales, toda la recaudación que se hizo fue por parte de los estudiantes a manera de inscripción a la conferencia”, compartió Vanessa Lara psicóloga de Unison campus Nogales.

La psicóloga Vanessa Lara explicó que es importante los jóvenes tengan acceso a este tipo de temas, ya que después de la pandemia ha sido una constante los casos de depresión y ansiedad.

“Posterior a la pandemia hemos identificado muchos casos de ansiedad y depresión, que, si bien no son una dependiente de la otra, pero por lo general vienen en conjunto, viene a la aparición de un trastorno, por eso es muy importante que los estudiantes conozcan e identifiquen la sintomatología y sobre todo que conozcan a los lugares que pueden ir a buscar ayuda, como comunicárselo a sus padres, que ellos puedan porque no ayudar a otras personas”, explicó.

Comparte esta noticia