Estefany enfrentó con valentía la adversidad

Estefany enfrentó con valentía la adversidad

Estefany Antonio Aguilar figura como ejemplo de que siempre hay esperanza, luego de cualquier dificultad.

Nogales, Son

En el año 2004 se registró un accidente en el que Estefany Antonio Aguilar, de apenas 7 años de edad, sufrió quemaduras severas en todo su cuerpo, luego de reiteradas cirugías y tratamientos en el hospital infantil Shriners, en Estados Unidos, enfrentó de forma valiente la adversidad y actualmente es una mujer emprendedora y empoderada.

Comentó que se fue un tiempo a los Estados Unidos y hace alrededor de 8 años regresó a Nogales, donde radica actualmente con su familia, tiene un bebé de un año que se llama Axel Gamaliel, se dedica a ser productiva como emprendedora y en superación constante; figura como ejemplo de que siempre hay esperanza, luego de cualquier dificultad.

“Ahorita tengo un pequeño negocito que estoy empezando apenas, de emprendedora, el negocio es de maquillaje, de pintura, vendo pinturas, todo lo que se relacione con maquillaje”, dijo.

En la charla de cómo ha sido su vida cotidiana luego de superar el accidente que cambió la vida de toda su familia, dijo: pues la verdad, siendo mujer, tienes que tener esta fuerza y las ganas de seguir adelante.

“Como muchos recordarán, o pocos, hace mucho tiempo fue ese accidente y pues nada, acompañada de mi familia más que nada, de mi hijo y mucho amor que he tenido de parte de todos los nogalenses que siguen recordando, que me conocen, que han seguido conmigo por mucho tiempo y mi familia que siempre ha estado conmigo y ahorita apoyándome en todas las decisiones que he tomado y ahí andamos”, recalcó.

Con la posibilidad de emitir un mensaje para aquellas personas que enfrentan un proceso de adversidad, expuso que todos pasan por problemas o situaciones diferentes que a veces son muy fuertes y otras un poco menos, pero que les mantienen aquí.

“Lo que yo he aprendido o he pasado por ahí es de que siempre hay ayudas, siempre hay alguien que está para ayudarte, para darte ánimos, para estar contigo, entonces acercarte a las personas que necesariamente a veces ocupas”, dijo.

“Porque no todo es color de rosa, hemos pasado por muchas cosas y tenemos que seguir y cumplir nuestros sueños más que nada, a veces nos estancamos, pero siempre tenemos que salir delante de una u otra forma”, manifestó.