Hoy inicia entrenamiento de Arkadas, perrito donado por el gobierno de Turquía

CDMX
“Amigo” es el significado del nombre “Arkadas”, el cual lleva el canino que fue donado a la Secretaría de la Defensa Nacional, por el gobierno de Turquía. En exclusiva, DPC conoció al nuevo integrante de la Compañía Canófila de la Primera Brigada de la Policía Militar, que nos recibió luego de estar en cuarentena como parte de su adaptación a nuestro país.
El pequeño “Arkadas” llegó a México el 3 de mayo de este año con tres meses y medio de vida. Turquía lo donó en agradecimiento por la ayuda humanitaria tras los terremotos que dejaron miles de muertos; además, en homenaje a “Proteo”, quien perdió la vida en su labor de búsqueda y rescate.
El cabo policía militar e instructor del lomito, Juan Carlos Villeda Márquez, nos platicó cómo se ha comportado el lomito en tierra mexicana. “Ya está un poco inquieto, quiere salir a jugar, ya quiere convivir con los demás cachorros. Necesita más socialización para poder empezar su adiestramiento.”
El trabajo de “Arkadas”, como miembro del Ejército Mexicano, será la búsqueda y rescate en desastres naturales, y de acuerdo a su instructor desde pequeño ya muestra aptitudes para su trabajo, “a toda área que lo llevo quiere investigar, quiere ver, cerciorarse qué es lo que hay, lo que veo es que no despega su nariz del piso.”
Y reiteró que desde la Sedena se busca que estos compañeritos sean felices.
“El equipo de trabajo en lo que se enfoca es que estén motivados, que sean perros contentos, que jueguen”, señaló.
La compañía Canófila de la Sedena está integrada por 147 perros, y son entrenados por 119 instructores.
Compañía Canófila de la Primera Brigada de Policía Militar:
147 caninos
119 instructores
Especialidades:
Búsqueda y rescate
Búsqueda y detección de enervantes
Búsqueda y localización de artefactos explosivos
Guardia y protección
Rastreo
Razas:
Pastor Alemán
Pastor belga malinois