Mantienen protección a empleados de la CFE

SSP continúa con acompañamiento tras un año de ataque a trabajadores

Hermosillo, Son

A un año del ataque armado en contra de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dejó como resultado a dos fallecidos y dos lesionados, se mantiene el acompañamiento al personal de la empresa, informó María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado indicó que cuando se hace la solicitud se asigna a personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para brindar seguridad a los trabajadores en labores de campo

Señaló que, a pesar de que no alguna región en específica que sea más recurrente el acompañamiento a la CFE, dijo que tras el ataque se reforzó la seguridad en la sierra.

“No recuerdo en este momento una en específico, pero nosotros estamos atentos a eso, obviamente en el momento en el que ocurrió esta situación estuvimos de manera permanente en esas regiones y en algunos otros lugares que ellos nos enviaban, pero en este momento no pudiera decir, aquí es en este lugar”, expresó.

El 6 de septiembre del año pasado cuatro trabajadores de la CFE fueron atacados por hombres armados en el tramo carretero San Javier-Tónichi, cuando intentaban restablecer la energía eléctrica en Ónavas.

Portada » Estatal » Mantienen protección a empleados de la CFE