Pierde Fernández resto del torneo

El jugador de Cruz Azul a cirugía tras lesión frente al San Luis

CD DE MEXICO
El delantero uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández sufrió este sábado una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y será sometido a una cirugía, confirmó su equipo, el Cruz Azul del fútbol mexicano.
Fernández, un fijo en la alineación del argentino Martín Anselmi, entrenador de los Azules, sufrió un impacto al caer en el minuto 27 del duelo ganado por su equipo 3-0 al San Luis y de inmediato abandonó la cancha.
Después de los exámenes el equipo médico del Cruz Azul confirmó la grave lesión, que le costará al atacante estar fuera de la cancha casi seguro el resto del Clausura.


En una publicación en su cuenta de X, el equipo señaló que el tiempo de recuperación estará sujeto a su evolución. “¡Mucha fuerza, ‘Toro’!”, finaliza el mensaje.
Originario de Montevideo, Fernández llegó a Cruz Azul este año, luego de destacadas actuaciones con el Juárez FC, entre 2021 y 2023 y con los Pumas UNAM, en el pasado torneo apertura.
La actuación del sudamericano, con dos goles y gran trabajo de sacrificio en mitad de la cancha, ha sido una de las claves del buen inicio de torneo para el Cruz Azul, cuarto de la tabla de posiciones con 13 puntos, uno menos que Monterrey, América y Tigres UANL, los primeros de la clasificación.
Con experiencia en LaLiga española con el Celta de Vigo y el Zaragoza, Fernández pasa por un momento de madurez y se había convertido en pieza clave de Cruz Azul, con uno de sus mejores inicios de campaña de los próximos años.
En lo que va de la sexta jornada del Clausura los uruguayos han tenido buenas actuaciones. Este viernes Facundo Bautista le dio al Querétaro un empate 1-1 en casa del Tijuana y este sábado Jonathan Rodríguez le dio al América un triunfo de 0-1 sobre León de la dupla de montevideanos de Federico Viñas y Nicolás López.

Portada » Deportes » Fútbol » Pierde Fernández resto del torneo