Renuncian diputados y dirigencia del PRI en Hidalgo

El exdirigente del PRI en Hidalgo acusó que la dirigencia encabezada por “Alito” Moreno ha cometido atropellos con los militantes.

Renuncian diputados y dirigencia del PRI en Hidalgo

CDMX

Los ocho diputados locales del PRI en Hidalgo renunciaron al partido, así como el Comité Directivo Estatal por desacuerdos con la dirigencia nacional que preside Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo con el ahora exdirigente estatal del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, la renuncia está argumentada en las decisiones centralistas del partido y los atropellos cometidos por la dirigencia nacional hacia sus militantes.

"Nosotros no queremos lastimar al partido, queremos asumir que hoy no hay espacios y que la imposición seguirá siendo la práctica común. Por muchas acciones que reprobamos", señaló en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de los legisladores locales y del comité estatal priista.

Cuestionados los ocho diputados locales sobre si con su renuncia partidista declinarían a la diputación local, descartaron esta situación pues afirmaron que no solo representan a la militancia, sino a la ciudadanía, por lo que no dejarán las curules y se mantendrán.

Valera Piedras añadió que en el caso de la presidencia de la Junta de Gobierno, que el segundo año legislativo corresponde al PRI, afirmó que ésta quedará igual, luego de que los ahora expriistas conformarán un grupo parlamentario independiente.

Sobre la infraestructura y el edificio priista ubicado en bulevar Colosio, de Pachuca, el exdirigente estatal del PRI dijo que la entrega será con notario público para "entregar de manera responsable todos y cada uno de los activos. Queremos salir como debe de ser, cuidando a un partido que nos albergó".
Entre los renunciantes, dijeron, hay militantes con más de 30 años de pertenencia al partido tricolor.

El exlíder priista descartó inicialmente que de vayan a sumar a algún otro partido político o si pudieran fundar un nuevo instituto.

Apenas la semana pasada el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, también renunció a su militancia tricolor argumentando imposiciones de la dirigencia nacional del PRI.

Comparte esta noticia