Roque se viste de héroe

El brasileño anota en la victoria sobre Osasuna en la Liga

BARCELONA, Esp
Vitor Roque se estrenó como goleador con el Barcelona después de ingresar de cambio para mandar un cabezazo a las redes con el que los azulgranas derrotaron el miércoles 1-0 a Osasuna en la Liga española.
Roque tenía apenas un minuto en el campo cuando se desmarcó en el área para rematar con un frentazo el centro de Joao Cancelo a los 63 minutos.
El delantero brasileño desatascó el primer partido del Barça tras el anuncio del entrenador Xavi Hernández que a final de temporada dejará al equipo al señalar que el club necesita un “cambio de rumbo”.
Con la victoria en este duelo postergado por la Supercopa de España en Arabia Saudí a mediados de enero, los azulgranas quedaron provisionalmente en la tercera posición con 47 puntos, tres por encima del Atlético de Madrid, que más tarde solventará su compromiso en casa ante Rayo Vallecano.
El Barça recortó a ocho puntos la ventaja del líder Girona, en tanto que está a siete del Real Madrid, que el jueves enfrentará al Getafe con la aspiración de alcanzar la cima.


Osasuna se quedó estancado en la 12da posición con 26 unidades.
Roque fue un revulsivo en la inoperante zona de ataque de los anfitriones, que hasta antes de su ingreso apenas habían realizado un par de remates al arco.
Por otro lado, la mala fortuna siguió del lado azulgrana después de que Ferran Torres fuera sustituido a los siete minutos tras sufrir una lesión muscular.


Su baja se suma a la que días sufrió Joao Félix. Desde hace más tiempo el equipo no cuenta con Alejandro Balde, Raphinha, Gavi, Marcos Alonso, Íñigo Martínez y el arquero Marc-André ter Stegen debido a las lesiones.
Los visitantes tuvieron una oportunidad clara de estropear el triunfo azulgrana después de que Raúl García sacó un disparo cruzado que pegó en la base del poste en la recta final.

Portada » Deportes » Fútbol » Roque se viste de héroe