Aumentan reportes suicidas en esta frontera

La Unavim mantiene un seguimiento a todos y cada uno de los casos que se reportan vía llamadas al 911.

Aumentan reportes suicidas en esta frontera
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Sonora.
La ciudad de Nogales registra un incremento en atención de reportes al 911 de personas situación de crisis con conductas y afectaciones emocionales que derivan ideaciones suicidas, por lo que autoridades se mantienen a la expectativa para atención preventiva, pero también de seguimiento.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Unavim en la ciudad Lidia María Martínez Valdez, al precisar que esta alza registrada en marzo curiosamente en marzo del año pasado, incluso notaron ese mismo comportamiento.
“Vimos esta alza en marzo como un foco rojo que nos pone atención en este mes para ver qué es lo que está pasando, qué es lo que está sucediendo en estos intentos de suicidio e ideación suicida, que en lo regular han sido por mujeres en ese sentido”, recalcó.
Sobre qué es lo que pueden hacer como autoridades y qué es lo que se recomienda a las familias, dijo es un tema una vez detectado es prioritario canalizar la atención psicológica.
“Ahora sí que hay diferentes instancias aquí en Nogales que nos brindan el apoyo como lo es Unavim, lo que es el Instituto Sonorense de las Mujeres, el Instituto Nogalense, el Centro de Integración Juvenil y todo en beneficio de trabajar incluso esta depresión severa que normalmente es la que se ve, se refleja este intento de suicidio”, recalcó.
Precisó que Unavim mantiene un seguimiento a todos y cada uno de los casos que se reportan vía llamadas al 911, tanto de casos de violencia familiar y en este caso también de este tipo de conductas que desencadenan situaciones de riesgo.

Comparte esta noticia