Inicia IEE Sonora registro de candidaturas locales

Para elección de los 72 ayuntamientos y diputaciones locales, donde se incluye Nogales.

Inicia IEE Sonora registro de candidaturas locales

Nogales.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana inició el domingo 31 de marzo el proceso de registro de candidaturas para elección de los 72 ayuntamientos y diputaciones locales, donde se incluye Nogales.

Esto como parte del proceso electoral ordinario local 2023-2024, cuyos perfiles registrados contenderán en la jornada electoral del 2 de junio próximo y definirán quienes serán las planillas que encabecen ayuntamientos y las representaciones distritales en el Congreso de Sonora.

El IEE Sonora informó que el proceso es en línea y finalizará el jueves 4 de abril, por lo que personal del IEE Sonora trabaja exhaustivamente en la validación de la documentación que adjuntan los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes como parte de los requisitos.

La autoridad electoral informó que tienen hasta el 19 de abril para aprobar, en su caso, los registros de candidaturas, toda vez que el 20 de abril iniciará el periodo de campañas alusivas.

En el caso de los perfiles dados a conocer por los institutos políticos para Nogales, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales buscará la reelección por Morena en alianza con Partido Verde, PES, PANAL y PT, con Azalia Guevara y Marcela Valenzuela en las diputaciones locales del IV y V Distrito respectivamente.

En la alianza Fuerza y Corazón por México del PAN, PRI y PRD postularán a Leticia Amparano, con Armando Gutiérrez Jiménez que buscará reelección en el V Distrito y Celeste Bojórquez en el IV Distrito, que comprende Nogales Sur y Santa Cruz.

En Movimiento Ciudadano se confirmó se registró Jessica Juvera para contender por la alcaldía, con recepción de documentos en el IEE Sonora en su sede estatal. También se prevé el registro de Dora Alicia Ruelas Armenta a la alcaldía por el Partido Sonorense y José de Jesús Báez como candidato independiente.