Llegan a Sonora más de 800 militares a reforzar la seguridad

Más de 800 militares provenientes de distintos estados de la república arribaron este viernes a Sonora para reforzar la seguridad en las regiones.

Llegan a Sonora más de 800 militares a reforzar la seguridad

HERMOSILLO.Más de 800 militares provenientes de distintos estados de la república arribaron este viernes a Sonora para reforzar la seguridad en las regiones que registran mayor incidencia delictiva, informó el comandante de la Cuarta Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosquera.

Detalló que, pese a que los nuevos elementos en el estado se incorporarán a las zonas militares de Nogales y la capital del estado para dar cobertura a todos los municipios, se pondrá mayor atención en Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Caborca, San Luis Río Colorado y Nogales.

Refirió que, en lo que va del año Sonora registra un repunte en delitos de alto impacto, y solo el primer día de este 2024 se ubicó en primer lugar nacional en homicidios dolosos cometidos, con 12 asesinatos, por lo cual el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ordenó el reforzamiento del estado

“Estamos empezando el año 2024 y aunque el 2023 fue a la baja los índices delictivos de Sonora, pues empezamos en enero, y ustedes bien lo saben, con algunos eventos de impacto, algunos eventos de homicidios lo cuales estuvieron apareciendo ya a fínales de 2023”, apuntó.

Como parte de la tropa que llegó a Sonora, el comandante de la Cuarta Zona Militar destacó la presencia de grupos de fuerzas especiales como la brigada de Fusileros Paracaidistas, y personal de Infantería de los Estados de México, Durango y Sinaloa.

Comparte esta nota