LOS ÁNGELES, Cal
Shohei Ohtani consiguió su segundo imparable para definir un partido en las mayores, un sencillo con dos fuera en la 10ma que mandó a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati el domingo.
El cubano Andy Pages conectó más temprano un cuadrangular de dos carreras para los Dodgers, que han ganado 20 de 26 después de llevarse tres de cuatro ante Cincinnati.
El emergente Will Smith recibió una base por bolas con un out en la 10ma por parte del boricua Alexis Díaz (1-3), quien dominó a Mookie Betts con un elevado antes de que Ohtani disparara un sencillo al derecho, remolcando a Jason Heyward. La última gesta del japonés causó una ruidosa celebración por otro fin de semana con un Dodger Stadium abarrotado.
Su único otro sencillo para definir un partido en las Grandes Ligas fue en la 11ma entrada con los Angelinos de Los Ángeles, en una victoria por 6-5 sobre Houston, el 4 de septiembre de 2020.
Stuart Fairchild pegó dos hits por los Rojos, que han perdido 15 de 18. Cincinnati también ha perdido siete series consecutivas.
Anthony Banda (1-0) sacó tres outs consecutivos en la 10ma en su debut con los Dodgers, que adquirieron al relevista proveniente de Cleveland el viernes. Fue su primera victoria desde el 28 de mayo de 2022, con Pittsburgh. Ha trabajado con los Azulejos, Yankees, Nacionales y Dodgers, y participó en el sistema de ligas menores de Cleveland.
Por los Rojos, el dominicano Santiago Espinal de 4-1 con una remolcada.
Por los Dodgers, el cubano Andy Pages bateó de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1. (AP)