INDIANAPOLIS
Obi Toppin anotó 21 puntos, T.J. McConnell tuvo 20 puntos y nueve asistencias y los Pacers de Indiana ganaron una serie de playoffs por primera vez en una década, al vencer el jueves 120-98 a los Bucks de Milwaukee en el sexto juego.
Los Pacers se enfrentarán al ganador de la serie Filadelfia-Nueva York en las semifinales de la Conferencia Este.
La histórica victoria de Indiana se produjo exactamente 30 años después de que barrieron a Orlando 3-0 para avanzar en los playoffs de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia, y se produjo en una noche en la que los Bucks volvieron a estar sin Giannis Antetokounmpo. El dos veces Jugador Más Valioso de la liga nunca jugó después de sufrir una distensión en la pantorrilla izquierda el 9 de abril.
Damian Lillard, por su parte, regresó de una lesión en el tendón de Aquiles derecho y jugó bien, pero no fue tan dominante como lo fue en los dos primeros partidos, cuando anotó 69 puntos. Lillard terminó con 28 puntos
Bobby Portis Jr. agregó 20 puntos y 15 rebotes para Milwaukee. Brook Lopez también tuvo 20 puntos y Khris Middleton tuvo 14 puntos y ocho rebotes.
El dos veces All-Star Tyrese Haliburton tuvo 17 puntos, 10 asistencias y seis rebotes para Indiana, y Pascal Siakam terminó con 19 puntos y siete rebotes. Toppin y McConnell tuvieron cada uno los totales de anotación más altos de su carrera en los playoffs, y McConnell también tuvo cuatro robos.
Indiana tuvo marca de 8-3 contra los Bucks esta temporada y le dio a Milwaukee su segunda salida en primer ronda consecutiva
¿Fácil? Ni por asomo. Indiana le dio la vuelta al partido con una racha de 23-3 en el primer cuarto que puso el marcador 29-19 y los Pacers nunca volvieron a estar en desventaja.
Pero cada vez que los Bucks contraatacaban, los Pacers tenían una respuesta.
Cuando Milwaukee redujo la diferencia a 38-34 a principios del segundo cuarto, Indiana anotó siete puntos consecutivos. Cuando los Bucks abrieron la segunda mitad con una racha de 9-4 para acercarse a 63-56, Indiana respondió con una racha de 10-5 para ampliar el margen a 12. Cuando Milwaukee llegó a 85-78 con 6:05 por jugar en el tercero, McConnell coronó una racha de 11-0 con triples consecutivos para poner el marcador 96-78 a principios del cuarto.
Y los Bucks nunca se recuperaron y los Pacers ampliaron la ventaja a 104-84 con 8:07 por jugar. A partir de ese momento, hubo un ambiente festivo en el Gainbridge Fieldhouse con los jugadores de los Pacers recibiendo una serenata fuera de la cancha con una ovación de pie.
Fuente AP