El conjunto merengue dominó el encuentro con un juego fluido y efectivo. Lucas Vázquez abrió el marcador en el primer minuto, seguido de Kylian Mbappé, quien aumentó la ventaja a los 40 minutos. Rodrygo Goes redondeó la goleada al minuto 48 con una gran acción individual, dejando la sensación de un partido controlado.
Sin embargo, el Alavés dio un giro al encuentro en los últimos minutos. Carlos Benavídez anotó al minuto 85, seguido inmediatamente por Enrique García, quien igualó el marcador al 86, dejando al Real Madrid en una situación complicada.
"Cuando piensas que el partido se ha acabado, es suficiente un pequeño despiste para que te marquen el primero y salga la confianza del equipo rival y la desconfianza tuya", comentó Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. "No queremos que esto pase, pero a veces puede pasar. Hay que destacar que durante 60 minutos el equipo ha jugado muy, muy bien y esto nos da confianza".
El partido estuvo marcado por la lesión de Mbappé, quien pidió ser sustituido al minuto 80. "Estaba un poco cargado y me ha pedido el cambio para evitar problemas", explicó Ancelotti.
A pesar del susto final, el Real Madrid se mantiene en la segunda posición de la tabla con 17 puntos, a solo uno del líder Barcelona. El siguiente desafío para los merengues será el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid el próximo domingo.