Realizan reforestación en 45 Zona Militar

Esto forma parte de esta interesante oferta y los esfuerzos conjuntos de crear una nueva generación de ciudadanos, con valores y conciencia a favor de los demás y de su entorno.

Realizan reforestación en 45 Zona Militar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Una oportunidad de importante aprovechamiento, se está llevando a cabo esta semana, como parte del campamento de verano organizado por la 45 Zona Militar, junto al Instituto Nogalense de la Juventud, en donde participan cientos de niños de la frontera.

Itzel Ureña, directora del INJ explicó que este esfuerzo conjunto, tiene como unos de sus objetivos el que los niños, directamente de los elementos militares, aprendan valores como la disciplina, el respeto, el orden, pero de una manera divertida y dinámica, ya que los anfitriones de estas acciones de manera cordial y educativa, instruyen y entretienen a los pequeñitos.

“Esta intención es que los compañeros militares, los chicos sepan son amigos y no lo vean como algo muy alejado a una realidad, y que también los motive a querer estar aquí, a querer ser parte de ellos en algún futuro”, mencionó Itzel Ureña directora del INJ.

Ejemplo de esto es la actividad planeada para este miércoles, por los uniformados, la cual consistía en una campaña de reforestación en donde guiando a los niños, el personal militar explicó los beneficios de plantar un árbol, como realizar su cuidado y también el respeto que se tiene que tener hacia estos organismos vivos.

Por su parte Jesús Dávila, teniente de sanidad de la 45 zona, indicó que este además de un acercamiento social, define también una cultura en los menores, quienes en su momento serán miembros productivos de la sociedad, si es que les son inculcados los valores correctos, que es lo que buscan lograr.

“Les enseñamos cultura cívica, nosotros a ellos y algunas actividades que nosotros realizamos, un poco de orden cerrado, un poco de cultura militar muy ligera hacia ellos, les damos platicas de cómo cuidar su salud física, como estar bien mentalmente ellos, con el ambiente y ellos en sus hogares”, dijo Jesús Dávila Teniente De Sanidad.

Esto forma parte de esta interesante oferta y los esfuerzos conjuntos de crear una nueva generación de ciudadanos, con valores y conciencia a favor de los demás y de su entorno.

Comparte esta noticia