Fomentan la lectura en Día Internacional de Leer un Libro

La lectura según los expertos debería anunciarse como una actividad lúdica, darle una difusión como si se tratara de unirse a un equipo deportivo.

Fomentan la lectura en Día Internacional de Leer un Libro

Nogales, Son

Cada 6 de septiembre es el Día Internacional de Leer un Libro, fecha que pretende promover la experiencia de la lectura, en esta efeméride también se promueven los beneficios que trae el hábito de leer, aunque algunos otros piensas que lejos de ver beneficios debería percibirse como una actividad lúdica.

La lectura ha sido promovida como una necesidad para la ampliación de conocimientos, como una obligación que lejos de disfrutarse tiene que realizarse para obtener un beneficio, poco a funcionado, sin embargo, existen fechas que continúan con la promoción de este hábito.

“Por principio de cuentas un tanto en contra de la efeméride porque se podría decir que cualquier día es bueno y todos los días son buenos para la lectura, las efemérides nacen a partir de esfuerzos comunes, colectivos o internacionales para promover la experiencia de la lectura, si partir, de iniciativas institucionales se aprovecha el día y se trata de animar a los jóvenes, a los estudiantes a que se adentren al mundo de la lectura es mucho mejor”, expuso Ulises Lavenant jefe de la Biblioteca Municipal.

La lectura según los expertos debería anunciarse como una actividad lúdica, darle una difusión como si se tratara de unirse a un equipo deportivo.

“No me gusta particularmente hablar de beneficios o provechos concretos digamos de la vida profesional o laboral a partir de la lectura, porque la lectura es más que nada una experiencia lúdica y de ahí se derivan ganancias, pero más que nada en el nivel personal o intelectual”, añadió.

El principal consejo que comparten los amantes de los libros, para quienes desean comenzar a leer es que busquen temas afines a sus gustos, lejos de buscar un beneficio de conocimiento, se tendría que buscar una actividad de recreación.

“Tratar de buscar afinidades a partir de la experiencia personal con cierto tipo de lecturas de géneros y autores, no es que yo quiera hacer una propaganda desvergonzada de la Biblioteca Municipal, pero si se acercan con nosotros cualquier tipo de personas que tenga reticencias o dudas sobre la lectura de que le conviene pues aquí los podemos asesorar”, finalizó.