Nogales, Son
El Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) de Nogales trabaja en el desazolve de los colectores Tecnológico y Buenos Aires, para evitar derrames de aguas residuales a la calle y focos de infección.
El director del organismo, Mauro Corrales Bujanda, indicó del colapso en la red de la avenida Tecnológico y calle Natación debido a la gran cantidad de tierra filtrada por las aguas broncas.
“Este colector lo acabamos de limpiar el fin de semana y este problema se deriva”, expresó, “de todo el material arrastrado por las aguas por los movimientos de tierra que se realizan de forma no adecuada”.
Durante toda la semana estarán trabajando en la limpieza de estos colectores, señaló, debido a la situación crítica que registran por el taponamiento de la red, esperando terminar en los próximos días.
Las instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Galindo, destacó, son de seguir trabajando a marchas forzadas para dejar en condiciones propicias el sistema de colectores, alcantarillas y las tuberías de agua potable.
“El Presidente Municipal, está atento al trabajo que se está realizando a fin de poner orden al desastre que dejaron las lluvias a la infraestructura hidráulica”, dijo, “es por eso que estamos haciendo esfuerzos para solucionar esta problemática y dejar en mejores condiciones las tuberías y colectores”.
Las cuadrillas asignadas a esta labor, agregó, emprenden acciones maratónicas en muchas colonias en donde las fuertes corrientes de agua arrastraron con toda la tubería de drenaje de ocho y diez pulgadas de diámetro, así como del agua potable, por lo que éstas fueron nuevamente restituidas.