Propone Durazo nuevo titular de la SSP

El Gobernador envía sugerencia de Víctor Hugo Enríquez García como titular al Congreso

Propone Durazo nuevo titular de la SSP
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Hermosillo, Son

Víctor Hugo Enríquez García es la propuesta enviada al Congreso del Estado para ocupar la totalidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado tras la renuncia de María Dolores del Río Sánchez, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En la conferencia de prensa semanal el mandatario estatal detalló que se trata de una persona de 48 años de edad, originaria de Hermosillo, el cual se ha desempeñado en varios cargos relacionados con la seguridad pública y cuenta con basta experiencia en el tema.

Precisó que, además de ser un policía de carrera y con honestidad comprobada en cargos como la dirección general adjunto de operaciones en Asuntos Internos, dirección de operaciones en la Coordinación Estatal de Sonora, y en la dirección de operaciones Aeroportuarias.

“Tuve la fortuna de conocerlo en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), ahí el era el coordinador nacional de la Comisión Antisecuestros. Es doctor en Administración Pública y tiene dos maestrías, una en Inteligencia Estratégica y otra maestría en Ciencias Penales”, subrayó.

El pasado 9 de enero la entonces titular de Seguridad Pública en el estado estado, María Dolores del Río Sánchez, renunció al cargo que ocupaba desde el inicio de la administración en 2021, para buscar la candidatura a la alcaldía de Hermosillo.

Comparte esta noticia