Tendrán Consulado de México jornada de servicios y credencialización

se desarrollará este sábado 13 de enero de 2024, en las instalaciones de la dependencia del 135 calle Cardwell en Nogales, Arizona.

Nogales, Arizona

Una jornada de servicios con un fuerte llamado a la credencialización de los ciudadanos mexicanos que radican en el condado Santa Cruz, promueve el Consulado de México en Nogales, Arizona, misma que se desarrollará este sábado 13 de enero de 2024, en las instalaciones de la dependencia del 135 calle Cardwell en la ciudad hermana.

Fátima Hinojosa, cónsul de protección en esta oficina diplomática indicó en primera instancia que sin importar si se tiene jornada o una cita preestablecida, cualquier ciudadano mexicano o que tenga algún asunto con esta representación, son bienvenidos, sobre todo aquellos que requieran tramitar su credencial para votar, obtener una matrícula consular o su pasaporte mexicano.

Así mismo preponderó que la acción de este sábado, tiene como principal objetivo alcanzar a todos aquellos que aun no han acudido de este condado e inclusive otros sitios, para hacer todo lo necesario para poder participar en la jornada electoral que se realizará en nuestro país el próximo 2 de junio de 2024.

“El área de documentación va a estar abierta desde las 8 de la mañana para trámites ordinarios, como son pasaporte, matricula consular o si requieren el que se saque alguna acta de nacimiento que ya está en nuestro registro, pero específicamente en esta ocasión tenemos una jornada coordinada en toda la red consular, no solo Estados Unidos sino del mundo, en donde estaremos tramitando también las credenciales para votar, porque todavía están en el periodo de que les llegue a tiempo sus identificaciones”, mencionó la cónsul.

Dependiendo de las necesidades de los ciudadanos, son los requisitos que se manifiestan en las ventanillas o mediantes la información virtual que realiza la oficina, pero de manera general manifestó, se necesita un acta de nacimiento, comprobante de domicilio de Estados Unidos y en caso de renovación de credencial, la INE anterior, además aclaró esta sede diplomática, nunca realiza averiguaciones sobre los estados migratorios de los que ahí acuden.

“Durante todo el 2023 tuvimos gran demanda para la credencialización, si hay un gran número de votantes que vamos a ejercer ese derecho desde el exterior, ahorita el padrón electoral se compone de 98 millones de personas en todo el mundo, entonces es importante que participen en este ejercicio, van a poder votar en 20 sedes físicas”, indicó.

Explicó la gran mayoría de los mexicanos en el condado Santa Cruz, ejercerán su voto de manera electrónica o por medio de correo convencional, ya que si bien esta la oficina en física, para mayor comodidad se les invita al registro virtual en la página www.votoenelextranjero.mx

Portada » Arizona » Tendrán Consulado de México jornada de servicios y credencialización