Vacaciones de Semana Santa en México: ¿Cuándo regresan los alumnos a las aulas?

Vacaciones de Semana Santa en México: ¿Cuándo regresan los alumnos a las aulas?

Las vacaciones de Semana Santa en México este 2024 se podrán extender al menos un día más, pero en esta ocasión debido a un fenómeno que causará expectación en todo el mundo, especialmente en México, al eclipse total de sol.

El periodo vacacional comenzó este lunes 25 de marzo y culminará el 5 de abril, sin embargo, debido al eclipse total de Sol, dos estados de la república extenderán este periodo hasta el 9 de abril, estos serán Durango y Sinaloa.

Y es que es importante señalar que en esos estados pasará el centro del Eclipse, será en Nazas, Durango donde pasará y se extenderá hasta Coahuila, donde se instalará la NASA para transmitir a todo el mundo.

Sin embargo, en Coahuila, las vacaciones de Semana Santa 2024 permanecen como lo habían planeado, pese a que Torreón será la sede oficial de la NASA y se prevén medidas para evitar daños a la vista.

Por lo pronto los alumnos se encuentran en sus casas o de viaje para disfrutar de los días de asueto, pero deberán estar atentos al regreso y planear todas las medidas para evitar daños a la vista por el eclipse total de Sol.