Vuelan clientes en restaurante por fuertes rachas de viento en China

Los comensales trataron de ayudar al ver que las ráfagas de viento arreciaron y podían derribar el techo del restaurante, pero no lo lograron

China

El viento se los llevó… Sucedió en China. Habitantes de Yichang, Hubei, vivieron una escena de terror cuando una fuerte ráfaga de viento derribó la estructura metálica de un restaurante e, incluso, provocó que algunos de los clientes que se encontraban en el lugar salieran volando.

Los hechos fueron captados en un video que fue compartido a través de redes sociales y que pronto se viralizó. En el video cuya duración es de escasos 16 segundos es posible observar granizada genera caos en Matamoros; fuerte viento tumba postes de luz cómo los comensales y trabajadores del lugar hacen lo posible para sostener la estructura metálica.

Los comensales trataron de ayudar al ver que las ráfagas de viento arreciaron y podían derribar el techo del restaurante, pero, ilusos, pese a que las personas se colgaron de las columnas metálicas para lograr mantenerlas en los cimientos, no lograron impedirlo.

Y es que aunque hicieron lo posible, la fuerza de la naturaleza fue superior y terminó por derribar el techo del restaurante. Cuando el techo salió “volando”, las personas que estaban ayudando a que la estructura se mantuviera en el piso no alcanzaron a soltarse, por lo que también fueron elevados a una altura considerable.

Una de las personas que no alcanzó a soltarse tuvo que ser trasladada a un hospital de la localidad, en donde se determinó que había sufrido de fractura en sus costillas.

Alertan en China por el mal tiempo

El pasado lunes las autoridades meteorológicas de China emitieron una alerta amarilla por tormentas eléctricas.

Según la agencia de información Xinhua en español, durante el 12 y 13 de junio se presentaron tormentas eléctricas, vendavales y granizadas en las provincias de Shanxi, Shandong, Henan, Hubei, Hunan y Guangxi.

Además de rachas de viento, las cuales alcanzarán 24.5 y 28.4 metros por segundo, esto de acuerdo al Centro Meteorológico Nacional.

Se aconsejó a la población tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de accidente, así como reducir las actividades al aire libre.

Portada » Internacional » Vuelan clientes en restaurante por fuertes rachas de viento en China