No fue del color que deseaban, pero no importó.
La sonorense Alejandra Valencia, Ana Vázquez y Angela Ruiz le dieron a México su primera medalla en los Juegos Olímpicos de París al quedarse con la medalla de bronce en la prueba por equipos para mujeres.
Se trata de la cuarta medalla en Juegos Olímpicos en tiro con arco para los mexicanos, la tercera de bronce — y primera en esta prueba.
La tripleta mexicana derrotó 6-2 a Holanda en el partido por el tercer sitio de la competencia realizada en la Esplanada de los Inválidos.
Además, la sonorense se convierte en la cuarta mujer multimedallista mexicana. Las otras son María del Rosario Espinoza en taekwondo, además de las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco.
Con la conquista, Valencia regresó al podio de una justa veraniega luego de ganar la medalla de bronce en Tokio 2020 junto a Luis Álvarez en la prueba mixta.
México avanzó directo a la ronda de cuartos de final luego de terminar en el tercer puesto en la ronda clasificatoria, sólo superado por Corea del Sur y China.
Las otras dos medallas mexicanas en tiro con arco olímpico las ganaron Aída Román (plata) y Mariana Avitia (bronce), en Londres 2012.
En los cuartos de final saldó cuentas pendientes al eliminar 5-1 a Alemania, que había sido su verdugo en la misma prueba en Tokio hace tres años.