El griego Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda anotaron en un tramo de cuatro minutos en el cierre de la primera mitad, y el Cruz Azul apaleó el sábado 4-1 a su rival capitalino América en una reedición de la última final de la Liga MX.
El uruguayo Brian Rodríguez puso al frente a las Águilas a los 17 minutos, pero Giakoumakis niveló a los 44 y Sepúlveda dio la vuelta al resultado a los tres minutos del tiempo agregado del primer tiempo para darle el triunfo a los celestes, que en mayo perdieron la final del Clausura ante los azulcremas.
Alexis Gutiérrez a los 79 y el argentino Lorenzo Faravelli a los 90 redondearon la goleada para el Cruz Azul, que llegó a 16 puntos y se mantiene con paso invicto y como líder en solitario luego de seis fechas.
América vive el otro lado de la moneda porque sufrió su cuarta derrota en seis encuentros, segunda consecutiva, y se mantiene con apenas seis unidades en el 12do sitio de la clasificación cuando restan dos partidos en la jornada.
Las Águilas, bicampeones reinantes, no han recuperado la forma de los últimos dos torneos cuando terminaron segundos y primeros, respectivamente.
El equipo se vio disminuido por la salida de Julián Quiñones a Arabia Saudí, además de la lesión del volante Alejandro Zendejas y del zaguero chileno Igor Lichnovsky. En el encuentro del sábado también salió de cambio por lesión el chileno Diego Valdés.
CHIVAS COBRA VIDA CON GAGO
Con cuatro anotaciones en la primera mitad, Chivas apaleó 5-0 a Ciudad Juárez, y el equipo dirigido por el argentino Fernando Gago cobró vida en la campaña de la liga mexicana de fútbol, tras un comienzo aletargado.
Armando González, al primer minuto, Fernando Beltrán a los 27, Roberto Alvarado, de penal a los 44 y Alan Mozo a los 45, marcaron los tantos en un vertiginoso primer tiempo para el Guadalajara.
Gael Padilla selló la cuenta a los 90 para el “Rebaño Sagrado”, que alcanza 11 puntos con los que se coloca en la quinta posición a la espera de los demás resultados en la sexta fecha.
El equipo de Gago ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos en la liga.
“Creo que el partido en líneas generales fue muy bueno, me voy muy contento por los chicos, por el nivel que vienen mostrando y sigo diciendo lo mismo, no nos tenemos que confundir tampoco con esta victoria, tenemos que seguir trabajando y eso es lo que nos toca a nosotros”, dijo Gago.Los Bravos sufrieron en cambio su quinto revés en fila y se mantienen con un punto, en la última posición entre 18 equipos.
El encuentro fue el primero de Chivas transmitido por la plataforma de Premier Video de Amazon como parte de un acuerdo por cuatro años. El Guadalajara dejó la víspera a la cadena Televisa que fue dueña de sus derechos de televisión para México desde el 2019.
DIABLOS ROJOS, EN LA CIMA
Con un gol de Isaías Violante en la parte final del encuentro, el Toluca se impuso 2-1 sobre el Monterrey y se convirtió en nuevo líder provisional del campeonato mexicano.
El lateral Jesús Gallardo adelantó a los Diablos Rojos apenas a los seis minutos, pero el estadounidense Brandon Vázquez convirtió desde los 11 pasos a los 54 para empatar antes que Violante lograra el tanto de la victoria a los 87.
Con el resultado, Toluca logró su segundo triunfo consecutivo y acumula 14 puntos para desplazar a Tijuana de la primera plaza por diferencia de goles.
Cruz Azul, que juega más tarde, podría recuperar el primer puesto si derrota al América, su rival de patio.
Los Rayados permanecen con 13 puntos y son el cuarto mejor equipo del campeonato.
PACHUCA AHOGA EL CANTO DE LOS GALLOS BLANCOS
Con un gol de Sergio Aguayo en los descuentos, el Pachuca rescató un empate sobre la hora 1-1 ante el Querétaro.
El ecuatoriano Ayrton Preciado marcó el primer tanto del encuentro a los 40 minutos y parecía que los Gallos Blancos saldrían con la victoria, pero Aguayo decretó la igualdad a los 97.
Querétaro logró su primer punto y se mantiene al fondo de la tabla.
Los Tuzos acumulan cinco unidades y se sitúan en el 14º sitio.
Luego de marcar su tanto, Preciado fue expulsado a los 46 minutos.