Maricopa, Arizona - El incendio forestal Rose en Wickenburg ha sido contenido gracias a las bajas temperaturas nocturnas, el aumento de la humedad y la llegada de aproximadamente 200 bomberos locales, estatales y federales, junto con aeronaves que recogían agua de un embalse cercano para arrojar sobre las llamas.
Los oficiales lograron reducir el número de hogares en peligro, de 100 que se detectaban el miércoles a aproximadamente 25 el día jueves. El incendio destruyó al menos seis viviendas, lo que provocó evacuaciones nocturnas y el cierre de la autopista principal entre Phoenix y Las Vegas.
La situación mejoró con la llegada de un gran número de bomberos que lograron controlar las llamas. Aunque la autopista permanece cerrada, las órdenes de evacuación para los residentes fueron levantadas antes del mediodía. Según un sobrevuelo, se estima que el incendio consumió 166 acres (67 hectáreas).
La jefa de bomberos advirtió que con el aumento de las temperaturas, la actividad del fuego podría hacerse más grande. Este incendio se produce en medio de advertencias de calor que continúan vigentes después de varios días de temperaturas récord en gran parte del suroeste de los Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional predice que podría ser a principios de julio antes de que lleguen las lluvias del monzón para aliviar el clima caluroso y seco. Las autoridades de emergencia del condado de Maricopa informaron que, a partir de las 10:30 a.m. del 13 de junio, todos los residentes deben prepararse para evacuar en caso de ser necesario.