La Ciudad del Motor no ha albergado un juego de postemporada en una década. La larga espera está casi terminada.
Los Tigres de Detroit se enfrentan este miércoles a los Guardianes de Cleveland con quienes están empatados a un triunfo por bando en su serie pactada al mejor de cinco en la ronda divisional de la Liga Americana.
Los Tigres no eran anfitriones de un encuentro de playoffs desde 2014.
“Hay una generación completa de niños que no han presenciado en vivo béisbol de postemporada”, dijo el martes el presidente de operaciones de béisbol de los Tigres, Scott Harris. “Probablemente serán ruidosos desde el primer lanzamiento. He visto a los fanáticos ayudarnos a ganar juegos y estoy muy emocionado de ver lo que pueden hacer”.Los Guardianes tienen a un jugador que ha esperado por mucho tiempo regresar a la postemporada.
Alex Cobb apareció por última vez en playoffs desde 2013 cuando abrió dos juegos para Tampa Bay, una victoria en comodín ante Cleveland y un una Serie Divisional ante Boston.
El diestro de 37 años se sometió a una cirugía de cintura el pasado 31 de octubre y todavía no había regresado al montículo cuando fue adquirido por San Francisco el 30 de julio en la fecha límite de canjes.
Cobb, seleccionado al Juego de Estrellas en la temporada 2023, hizo su debut el 9 de agosto y estuvo fuera por dos juegos debido a una uña rota en su índice derecho. No recibió carreras en seis episodios a su regreso el 1 de septiembre ante Pittsburgh.
“Quizás no haya nadie en estos playoffs que aprecie esto más que yo después de estar mucho tiempo alejado”, dijo Cobb.
Se preparó para los playoffs ante los campeones de la División Central de la Liga Americana con un par de juegos simulados.