LOS ÁNGELES, Cal
Los Lakers de Los Angeles buscan un nuevo tipo de entrenador. Ya no tanto al estilo de Hollywood.
Siempre ha sido pública, aparentemente caótica y dominada por entrenadores de renombre. Ya no más
Informes aseguran que los Lakers le ofrecerán un contrato al coach de UConn Dan Hurley en el giro más reciente en la búsqueda del reemplazo de Darvin Ham, quien fue despedido el tres de mayo después de dos temporadas.
El equipo que suma 17 títulos ha llenado el vacío de drama antes de que inicien las Finales de la NBA. Los Lakers quedaron fuera en la primera ronda de la postemporada y poco a poco se han filtrado los avances de la búsqueda de un coach que pueda ganar otro campeonato —y especialmente que pueda convencer a LeBron James de terminar su carrera en el equipo.
De acuerdo con una persona que tiene conocimiento de la búsqueda, los Lakers consideraron fuertemente al exjugador y actual analista de ESPN J.J. Redick, quien además conduce un podcast con James; Hurley ganó títulos consecutivos colegiales con los Huskies; mientras que James Borrego, es un respetado exentrenador de los Hornets y asistente de Gregg Popovich que pasó el último año con los Pelícanos.
El miércoles, The Athletic reportó que Redick era el favorito a pesar de no tener experiencia. El jueves la búsqueda tuvo otro giro cuando ESPN reportó que los Lakers tienen en la mira a Hurley, quien no había sido mencionado antes.
La búsqueda de entrenador es un punto clave en su relación con el líder anotador de la NBA.
James, de 39 años y que recién completó su 21ma temporada jugando al más alto nivel que cualquiera en la historia, tiene hasta el 29 de junio para decidir su ejerce su opción de 51,4 millones de dólares para la próxima temporada.
James podría tomar el acuerdo o firmar un contrato nuevo —o ingresar a la agencia libre.
El nuevo entrenador será el octavo desde la partida de Phil Jackson en el 2011 y el cuarto desde que James llegó a la franquicia como agente libre en el 2018.