Técnico sonorense critica argentinos

Paco Ramírez, del Celaya, asegura estar ‘harto’ tras derrota ante Morelia

Técnico sonorense critica argentinos

CELAYA, Gto

El Atlético de Morelia es el segundo finalista de la Liga de Expansión tras dejar en el camino a un Celaya que dejó claro que no tiene categoría en la derrota. Los canarios tuvieron que venir de atrás para remontar el marcador de la Semifinal de vuelta en la pesada cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés, a pesar de ser minoría porque José Alonso Flores se fue temprano a las regaderas por una expulsión. Pero al inicio de la segunda parte, el motor michoacano rápido puso en marcha la maquinaria amarilla y se pusieron por delante en el global.
Mientras vaciaban la banca, Francisco Ramírez, técnico de Celaya se encaró con Norberto Scoponi que es el auxiliar técnico de Monarcas. Un video en redes sociales muestra con claridad que después de un cruce de palabras, Ramírez le da una bofetada a Scoponi. A pesar de ello, el estratega argentino no respondió la agresión y, ante la llegada de más elementos de Celaya a increpar, salió corriendo con dirección al túnel.

https://twitter.com/i/status/1657956716602851328


A unos metros del acceso a los vestidores, ahí fue arropado por parte del staff de Monarcas y el técnico terminó por entrar al túnel sin mayor percance. Sin embargo, Paco Ramírez continuó buscando hacer la bronca mayor y entre los jaloneos para calmarlo, terminó en el suelo, dando una penosa imagen. Incluso, Guillermo Allison que fue uno de los que lo llegaron a tranquilizar también fue manoteado por su técnico.
Algunos, en redes sociales, señalaron que Scoponi respondió con señas obscenas a varios insultos de la afición local después del gol de su arquero. Eso habría provocado que los miembros del equipo celayense se fueran en contra suya.
“Estoy harto de estar lidiando con todos los argentinos en México que le damos valor y no le damos valor al mexicano”
Hasta el minuto noventa, el marcador se mantenía 1-2 a favor de Morelia. Celaya tuvo una jugada a balón parado en campo rival y Guillermo Allison, guardameta de los Toros, se fue al área rival para buscar rematar el esférico. El proyectil salió hacia el corazón del área canaria donde Allison logró ganar el balón en el aire y con un testarazo mandó el balón a las manos del portero Santiago Ramírez. El encuentro expiraba y el arquero de Morelia recibió el balón y trató de ganar algunos segundos en el suelo, pero casi inmediatamente se percató de la ausencia de Allison en el marco rival y rápidamente despejó el balón. La jugada concluyó en un gol de portería a portería. Algo insólito en la liga de plata.

https://twitter.com/i/status/1657928102956105729


El festejo estuvo lleno de entusiasmo por significar el pase a la final. Algunos jugadores acompañaron a Santiago Ramírez en un abrazo colectivo en la tribuna localizada atrás del marco que defendía porque ahí se encontraba resguardada la porra visitante. Mientras que la euforia michoacana se desataba en el terreno, Carlos Monges, delantero de Celaya, comenzó un conato de bronca por comenzar a empujar a sus rivales. Primero se arrojó contra Víctor Milke y después contra quien se encontrara a su paso. Entre sus compañeros y los rivales trataron de contener al futbolista paraguayo que no encontraba la manera de poder desquitar su rabia. Después de los empujones y manotazos, Milke y Bryan Mendoza también fueron expulsados por parte de la escuadra moreliana.
A pesar de todo y con poco tiempo en el marcador, el árbitro continuó el juego por unos instantes. El silbatazo final llegó y los jugadores de Morelia festejaron yendo hacia donde su porra y la entrada del túnel a los vestidores se encontraban.
Ya en la rueda de prensa, el mismo Ramírez salió a declarar que dentro del futbol existen códigos y Scoponi no los tiene. “Estoy harto de estar lidiando con todos los argentinos, que les damos valor y no le damos valor al mexicano”, comentó.
Por lo pronto, Morelia se postuló para pelear por el título de la Liga de Expansión, donde se medirá contra Tapatío. Esta será la primera final entre ambas escuadras dentro de la liga de plata y el conjunto michoacano tendrá la difícil tarea de saltar al campo con un equipo parchado por las tres expulsiones de jugadores titulares que sufrió. Celaya, ahora tendrá que hacerse responsable de las sanciones que sufrirán como consecuencia de sus bochornosos actos, si es que los hay.