Tipos y características de parrilla eléctrica

Si vas a remodelar tu cocina y te ha pasado por la mente cambiar también tu estufa tradicional por una parrilla eléctrica, encontrarás muchas alternativas de donde podrás escoger dependiendo de tus necesidades.
Una de las ventajas que tiene una parrilla eléctrica es que proporciona una gran estética a tu cocina y además son bastante funcionales.
Cuando vayas a adquirir esta pieza, echa un vistazo a los diferentes estilos de parrillas eléctricasy compara sus distintas características, ya que hay gran variedad en el mercado.
Tipos de parrillas
Existen una gran variedad, de distintas marcas, estilos y características.
Parrillas empotrables, de inducción, eléctrica y de gas todas son una conveniente alternativa para añadir a tu cocina y añadir un toque de estilo a este rincón del hogar tan importante.
? Parrillas empotrables
Las parrillas empotrables son perfectas si se quiere aprovechar los espacios y la energía, puesto que una de sus características es que cocinan el doble de rápido que una estufa convencional.
? Parrillas de inducción
Las parrillas de inducción magnética aparte de verse muy estilosas, distribuyen la energía de manera eficiente siendo más rápidas que una estufa de gas o estufa eléctrica, por este motivo, generan un significativo ahorro de energía.
? Parrillas eléctricas
Este tipo de parrillas funcionan con una resistencia. Se requiere una toma corriente de 220 v y al conectarlas, alcanzan la temperatura exacta para poder cocinar.
? Parrillas de gas
Estas parrillas funcionan de la misma manera que una estufa convencional. Necesita una instalación con tubería que conecte directamente al tanque de gas.
¿Qué características tomar en cuenta antes de comprar una parrilla eléctrica?
Cuando vayas a comprar una parrilla eléctrica toma en consideración lo siguiente:
1. Marca
Hay distintas marcas que ofrecen este producto, por lo que antes de ir a comprar indaga un poco sobre cada una de ellas y los beneficios que ofrecen. Entre algunas de éstas se encuentran:
? Koblenz
? Maytag
? Mirage
? Hisense
? Aspix
? Teka
? Record
? Whirlpool
? Supra
2. Color
Las parrillas generalmente están diseñadas en colores como el plateado, negro y gris. La realidad es que todos estos colores son elegantes y darán el toque sofisticado a tu cocina. Solamente tienes que elegir el color de acuerdo con el resto de la decoración que tengas en esa área.
3. Número de quemadores
Uno de los detalles que más debes considerar es el número de quemadores. Si tienes un espacio muy reducido, entonces lo ideal es que compres una con pocos quemadores, por el contrario, si el espacio es suficientemente amplio, te conviene de más quemadores.
Puedes encontrar de un quemador, dos, cuatro, cinco y seis. ¡Tú decides lo que más te convenga!
4. Voltaje de operación
Este es otro punto de gran importancia, puesto que tiene que ver con el tipo de instalación eléctrica que tengas en tu cocina. Debes elegir una parrilla del voltaje indicado para que soporte la carga.
Las parrillas las puedes encontrar con los siguientes voltajes de operación: 115 v, 120 v, 127 v y 240 v.
5. Tamaño de la parrilla
Debes considerar el espacio designado para instalar la parrilla. Mide antes de ir a cotizar distintos tipos existentes, así ya tendrás la información correcta.
Puedes encontrar parrillas eléctricas de 23”, 23.6”, 24”, 27.5” y 30”, entre otras medidas.
6. Funcionamiento
Si no estás convencido de comprar una parrilla eléctrica, debes entonces tomar en cuenta que hay parrillas que usan gas LP o gas natural.
7. Precio
Finalmente, un aspecto súper importante es considerar el precio. Checa tu presupuesto y en base a lo que puedas destinar para la compra de la parrilla, enfócate en hacer tus búsquedas. De esta manera ahorrarás tiempo y no te saldrás de tus costes.
¡Considera estos tips para la compra de tu parrilla!