Aprueban Ley de Ingresos para el 2024

La reunión pactada a las 10:00 horas, fue encabezada por el presidente municipal Juan Gim Nogales, junto a la síndica Edna Soto Gracia y el secretario de la comuna Jorge Jáuregui Lewis, misma que constó con 5 puntos, siendo el número 4 en donde se votó por la propuesta de la tesorería.

Nogales, Son

En sesión extraordinaria del ayuntamiento celebrada este miércoles 29 de noviembre de 2023, los integrantes del Cabildo en pleno aprobaron por unanimidad, la ley de ingresos y presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal para 2024.

La reunión pactada a las 10:00 horas, fue encabezada por el presidente municipal Juan Gim Nogales, junto a la sindica Edna Soto Gracia y el secretario de la comuna Jorge Jáuregui Lewis, misma que constó con 5 puntos, siendo el número 4 en donde se votó por la propuesta de la tesorería.

Tras ser aprobado el uso de la voz, la encargada de las finanzas del ayuntamiento Julia Patricia Huerta, explicó de manera exhaustiva los puntos que pudieran ser de contención entre los gastos programados, situación que de acuerdo con los ediles se discutió profusamente en el trabajo de comisiones.

“Compuesto, 68 por ciento representa la administración directa, 32 por ciento representa a las para-municipales, tenemos un total de ley de ingresos de mil 919 millones de pesos, para los para-municipales 626 millones de pesos y la administración directa un ejercicio del recurso presupuestal de mil 292 millones de pesos para el 2024, con respecto a la ley de ingresos esto es lo que se estima”, desglosó la tesorera.

Dentro de su informe presentación al Cabildo y la ciudadanía en general, la tesorera destacó dentro de lo presupuestado no existe ningún incremento en los conceptos básicos de recaudación de la administración en donde se conservarán los actuales cobros por agua, prediales y otros que ofrece el gobierno local.

La tesorera desglosó el incremento del presupuesto de egresos ha crecido en un 20 por ciento acumulado en los tres años de gobierno, lo que significa a resumidas cuentas un mayor ejercicio presupuestal en beneficio de los nogalenses, con un marcado aumento en las contribuciones lo cual se traduce en una mayor confianza por parte de los ciudadanos.

“Verdaderamente hemos tenido una buena recaudación, los ciudadanos se han acercado mucho, lo que nos permite hacer mejores proyecciones para el próximo año, vamos ajustando año con año las proyecciones, conforme al desempeño a septiembre de este ejercicio fiscal”, manifestó.

Indicó solo existe un ajuste que beneficia a los jóvenes de la preparatoria municipal, ya que anteriormente para su proceso de extensión de certificado tenían que realizar un trámite en Hermosillo, el cual el ayuntamiento proporcionará, con un costo menor a los estudiantes.

Portada » Nogales » Aprueban Ley de Ingresos para el 2024