¿Cuál clima es el ideal para perder peso?

Un nutriólogo explica que tan cierto y efectivo es esto

¿Cuál clima es el ideal para perder peso?

Nogales, Son

Dentro de los mitos que rodean la alimentación y el ejercicio existe uno donde se dice que el clima de verano ayuda a la quema de grasa, por lo que suele ser más sencillo que se pierda peso, un nutriólogo nos explica que tan cierto y efectivo es esto.

La quema de grasa corporal en algunas ocasiones esta relaciona al calor, se cree que entre más ropa se usa cuando se hace ejercicio, más se suda y más grasa se quema, sin embargo, lejos de quemar grasa corporal solo sudamos los líquidos, por lo que solo nos deshidratamos.

“Cuando se dice quemar grasa no es literal, hace referencia a que tu cuerpo la procese, es decir el cuerpo agarra la grasa la convierte en energía y así quema la grasa, pero, por ejemplo, si una persona se pone como iguana abajo del sol, para estar sudando y sudando y así quemar grasa pues eso no funciona así”, expuso Gabriel Paredes nutriólogo.

Una de las acciones comunes que se practican a la hora de realizar un ejercicio es cubrir la parte del cuerpo que mayormente se quiere trabajar o disminuir, pero como se explicó anteriormente esto solo nos ayuda a sudar, no a quemar grasa.

“Quiero bajar las piernas me envuelvo las piernas, quiero quemar grasa en el abdomen y se envuelven el abdomen, pero no funciona, si elevas la temperatura del cuerpo y quizá notes una disminución en el volumen, pero es momentáneo, por ejemplo, en la mañana y pesas 70 kilos y para la tarde quizá ya pesas 72”, añadió.

El clima lejos de ayudarnos a bajar o subir de peso, solo puede ser una motivación, ya que si hace calor quizá la energía para ejercitarse sea mayor a cuando es invierno y solo deseamos sentirnos cómodos, en ambos climas lo importante para mantenernos sanos consta de la decisión propia.

“Si puede ser que en invierno tendamos a querer cuidarnos menos, quizá comer cosas más grasosas o que nos generen más energía, por eso pudiera ser un pretexto porque al final de cuentas es un pretexto”, finalizó.

Comparte esta nota