Descartan aplazar audiencia de presunto feminicida

Líder del STJ asegura que no hay elementos para Hilario N

Hermosillo, Son

No hay elementos para que la defensa de Hilario “N”, de 71 años, vinculado a proceso por el feminicidio de Alma Lourdes, en un comercio de Ciudad Obregón, busque extender el plazo de seis meses para la investigación complementaria y la celebración de la audiencia final, informó Rafael Acuña Griego.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) indicó que actualmente el proceso judicial sigue su curso natural estipulado para el desahogo de las pruebas por parte del Ministerio Público y la defensa para que el juez esté en condiciones de emitir el veredicto.

Detalló que, actualmente el hoy imputado está recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso), en Hermosillo, en cumplimiento a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y a pesar de que la ley se lo permite no se ha presentado solicitud de prisión domiciliaria.

“Se ha especulado que va a estar en el domicilio porque la ley realmente permite que las personas mayores se 70 años puedan estar en su domicilio con una reclusión domiciliaria, pero pues hay algunas circunstancias que deben de tomarse en cuenta, y primero que nada tiene que solicitarse”, apuntó.

Precisó que, en caso de que la defensa solicite la reclusión domiciliaria, el juez debe tomar en cuenta elementos como la peligrosidad del individuo o el peligro que pueden tener las víctimas colaterales de la agresión.

Portada » Estatal » Descartan aplazar audiencia de presunto feminicida