Invertirán en equipo para el Oomapas

Alrededor de 13 millones de pesos, se invertirán en equipamiento para el personal y operación del organismo para que trabajadores puedan realizar un trabajo con mayor eficiencia.

Nogales, Sonora.
Alrededor de 13 millones de pesos, se invertirán en equipamiento para el personal y operación del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas), con la principal intención de que los trabajadores puedan realizar un trabajo con mayor eficiencia y de manera más segura, así lo declaró el presidente municipal Juan Gim Nogales.
El munícipe explicó este recurso extraordinario proviene de una recuperación del impuesto sobre la renta (ISR) y el impuesto al valor agregado (IVA), que se logro con un proceso administrativo que se emprendió junto a la tesorería municipal, para beneficio de todos los ciudadanos a través de las labores de estos servidores públicos.
“Principalmente para equipo, herramienta, autos, que están muy escasos en muy malas condiciones los autos, en todo lo que tenga que beneficie para que trabajador tenga una herramienta, pueda llegar más rápido al lugar, pueda ser más eficiente con la herramienta y también para equipo de seguridad de ellos”, manifestó el alcalde.
Confirmó esto se sumará a las grandes adquisiciones que se realizaron en 2023, en vehículos de desazolve mejor conocidos como “vactors”, los cuales han demostrado ser parte integral de las operaciones del organismo diariamente, trayendo menos retrasos en los trabajos que sirven este propósito y que por primera vez, son propiedad del ayuntamiento.
De la misma forma agregó, se espera con este recurso poder hacer de nueva cuenta un abono al ISSSTESON, que es donde reciben cuidados médicos los trabajadores, para mejorar aún más el estado de la cuenta por saldarse hacia esta dependencia.
“La semana que entra OOMAPAS tiene que requerir o hacer la solicitud a la tesorería, para que le depositemos el dinero al organismo operador, ellos ya pueden tener el proyecto para lo que se va a usar, porque para eso el procedimiento es específicamente para que se va a usar, no nada más es decir, ahí te va el depósito, tiene que estar bien etiquetado para lo que se va a usar”, declaró.

Portada » Nogales » Invertirán en equipo para el Oomapas