Por primera vez en la historia de la NBA, un padre e hijo compartirán vestidor y cancha: LeBron James y su hijo mayor, Bronny, de 19 años, quien fue seleccionado en la segunda ronda por los Lakers.
"Hay una gran emoción", reconoció James. "Es pura alegría para ser honestos, poder venir todos los días, trabajar fuertemente con tu hijo todos los días y seguir viéndolo crecer. Nos empujamos mutuamente".
La emoción es palpable. El jersey número 9 de Bronny con el nombre "JAMES JR." en la parte de atrás es un sueño hecho realidad para LeBron, quien ha anhelado este momento durante años. Sin embargo, para Bronny, la experiencia es surreal.
"Creo que lo que más espero es entrenar, estar uno a uno con él", indicó Bronny. "Es una sensación extraña, poder entrenar con tu padre y competir al más alto nivel".
Aunque podrán trabajar juntos, la relación padre-hijo se mantendrá. Bronny ha dejado claro que no se mudará a las instalaciones de los Lakers con su padre. "Ya es demasiado que estemos en el mismo grupo", aseguró Bronny con una sonrisa burlona. "Quisiera mantenerme tan alejado de él como sea posible".
El nuevo entrenador de los Lakers, JJ Redick, ha confirmado que se elaborará un plan familiar para esta histórica primera aparición conjunta. Además, se especula que Bronny pasará tiempo con los South Bay Lakers de la G League para mejorar sus habilidades, ya que jugó esporádicamente con USC en el colegial.
"Si tenemos un par de oportunidades en la cancha durante la temporada, obviamente va a ser increíble", admitió James. "Será increíble. Esperaremos para ese momento y luego veremos qué sigue".