Nick Carter rompe corazones

El cantante demostró que en su “Who I Am Tour” también puede brillar sin la compañía de los Backstreet Boys
El cantante demostró que en su “Who I Am Tour” también puede brillar sin la compañía de los Backstreet Boys

CDMX

“Sí a todo”, le susurra una fan a su amiga, mientras se come con la mirada a Nick Carter, quien arribó ayer a la CDMX para presentar su Who Am I Tour 2024 en el Pepsi Center WTC.

Porque podrá ya no ser aquel adolescente que arrancó su sueño de cantante junto a los Backstreet Boys, pero definitivamente no ha perdido lo suyo y así lo demostró para los dos mil fans, mujeres treintañeras en su mayoría, que acudieron ayer al concierto, cayendo rendidas ante sus encantos.

Si bien Carter acudió sin Kevin, AJ, Brian y Howie, el espíritu de los BSB sí se hizo presente cuando arrancó su presentación con Larger Than Life, hit de la agrupación con el que inmediatamente encendió los ánimos de su velada. ¿Quién no iba a querer revivir los tiempos del disco Millenium?

Sí, sus compañeros no estaban ahí, pero la ausencia fue contrarrestada por su banda de cuatro músicos y sus pasos de baile, con los que despertó los gritos de sus seguidores.

“¡Muchas gracias, México! Te quiero mucho”, expresó Cárter en un español no muy bien pronunciado pese a tanto contacto que tiene en Estados Unidos con amigos y Howie D, quien maneja bien el idioma.

“Quiero darles la bienvenida y quiero hablarles de 1980, el año en que nací, porque antes de conocer los BSB, a los 12 años, ésta fue toda la música con la que crecí hasta 1992 y que me influenció a ser el músico que soy hoy, así que los llevaremos por un viaje a esa era”, advirtió para inmediatamente trasladar a su público a los ochenta con su cover de Everybody Wants To Rule The World.

El cantante aludió a la época hasta en la vestimenta, luciendo un traje blanco con camisa negra, corbata de cuadros checker o al estilo 2Tone y, por supuesto, unos lentes Ray Ban clásicos.

With or Without You, Wanted Dead or Alive y Shook Me All Night Long fueron algunos de los clásicos que escogió para la primera parte de su viaje, en la que también cambió su look ahora por una chamarra de piel café, camisa blanca y pantalones negros.

Pero fue con su éxito Shape Of My Heart, del conmovedor álbum Black & Blue, y una versión rocker de Show me the Meaning of Being Lonely con las que hizo enloquecer a los asistentes, quienes cantaron ambas a todo pulmón e, incluso, hubo los que abandonaron sus lugares para tratar de acercarse más a Carter, sobre todo motivadas por la emoción que les provocó su selección, sin embargo, fueron corridas por la gente de seguridad. Como siempre aguafiestas al tener enfrente los amores platónicos o ídolos musicales.

Los suspiros llegaron en el siguiente set. El estadunidense preparó una versión unplugged de sus temas más románticos entre I Need You Tonight, Do I Have To Cry For You, y Faithfully.

¡Nick, te amo!”, gritó una fan desde la primera canción y repitió hasta que su demostración de amor fue correspondida de inmediato, cuando Carter empezó a cantarle específicamente a ella, lo que enloqueció a sus fans.

Pero el músico no era el único que traía sorpresas para sus seguidores, pues al menos toda la parte de adelante interrumpió su show para cantarle Las mañanitas a su ídolo, quien cumplió años el pasado 28 de enero y, por supuesto, no iban a dejar pasar la oportunidad de felicitarlo.

Message in a Bottle, Blown Your Mind, Help Me y As Long As You Love Me continuaron un show para el que el cantante de 44 años ya había lucido otros dos cambios de vestuario, siendo el último una sudadera como de capitán del equipo de futbol americano, convirtiéndose en el sueño de todas las de ahí. Obvio, el cliché de todo galán universitario con su varsity jacket.

El último tema de esta parte del show fue coreado de principio a fin por unas fans entregadas que no dejaron de gritarle.

Dejando lo mejor para el final, tras una pequeña pausa, Carter reapareció en escena para darlo todo en un último esfuerzo que cerró con I Want it That Way y Everybody (Backstreet’s Back), lo que puso a toda su audiencia a gritar y bailar, en especial cuando el artista bailó la coreografía tal y como en los viejos tiempos.

“Sé que se los dicen todo el tiempo pero yo lo sé los digo en serio, sin importar a donde vayamos, ustedes son los mejores fans del mundo”, pronuncio Carter despidiendo a su audiencia.

Portada » Espectáculos » Nick Carter rompe corazones