Pasa Dinwiddie a filas de Lakers

Medios reportan el canje como ‘inminente’



LOS ÁNGELES, Cal
El base agente libre Spencer Dinwiddie firmará con los Lakers de Los Angeles cuando apruebe los waivers, confirmó una fuente familiarizada con el jugador a ESPN.
Dinwiddie, de 30 años, fue canjeado de los Nets de Brooklyn a los Raptors de Toronto por Dennis Schroder y Thaddeus Young el jueves y posteriormente Toronto lo dejó ir.
El veterano de 10 años de trayectoria asistió a la victoria de los Lakers por 139-122 sobre los Pelícanos de Nueva Orleáns el viernes junto con su agente, Jason Glushon, de Glushon Sports Management, y se sentó con el vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, suite de lujo enfrente del banco del equipo. Después del partido visitó en el vestuario a los jugadores y entrenadores de los Lakers.
D’Angelo Russell, quien jugó con Dinwiddie en Brooklyn, insinuó que este movimiento era inminente.
«Soy un fanático», contestó Russell a ESPN cuando se le preguntó qué tipo de persona es Dinwiddie. «Pero todos ustedes lo conocerán pronto».
Dinwiddie promedió 12.6 puntos con un 39.1% de tiros (32% de triples) y 6.0 asistencias en 48 partidos para los Nets esta temporada.
Se le preguntó a LeBron James qué podría aportar Dinwiddie si viniera a Los Ángeles.
«Hacer jugadas, otro manejador del balón, otro tirador», dijo James. «Otro muchacho, otro veterano. Cada vez que puedes agregar un veterano con esa habilidad, ayuda. Así que veremos qué pasa».
Anthony Davis también respaldó a Dinwiddie.
«Es un gran guardia, un gran tirador y un creador de juego», indicó Davis sobre Dinwiddie, de 6 pies 5 pulgadas (1.95 m). «Obviamente hemos visto lo que hizo con Brooklyn, lo que hizo con Dallas Mavericks haciendo grandes jugadas para ellos. Es un jugador bien establecido en eso en la liga».
Dinwiddie, originario de Los Ángeles, limitó su decisión a reunirse con los Mavericks o regresar a su ciudad natal antes de finalmente elegir a los Lakers, revelaron fuentes a ESPN.
Ganará aproximadamente $1.5 millones por el resto de la temporada, añadieron las fuentes. Los Lakers pudieron ofrecer un poco más que el mínimo prorrateado para veteranos agregando el salario adicional ahorrado cuando Gabe Vincent firmó por menos de la excepción completa de nivel medio.
Después de una tranquila fecha límite para realizar cambios, Pelinka prometió ser «agresivo» en el mercado de adquisiciones. Los Ángeles ya tenía un lugar abierto en la plantilla, por lo que Dinwiddie puede ser contratado sin que los Lakers muevan ningún jugador para acomodarlo.
Con Vincent fuera de juego durante la mayor parte de la temporada por una lesión en la rodilla y los Lakers actualmente sin Cam Reddish (rodilla) y Max Christie (tobillo), Dinwiddie, como mínimo, aportará profundidad a la plantilla de un equipo que ha estado plagado de lesiones.
El plan de Dinwiddie de firmar con Los Ángeles fue informado primero por The Athletic.

Portada » Deportes » Baloncesto » Pasa Dinwiddie a filas de Lakers