Paul Skenes lanzó cinco innings con eficacia, pese a algunos problemas para colocar sus lanzamientos, y los Piratas de Pittsburgh endilgaron el martes a los Cachorros de Chicago otra dura derrota, esta vez por 5-0.
El mexicano Rowdy Téllez se fue de 4-1 y mandó una al plato con imparable en la tercera entrada. El hermosillense Isaac Paredes se fue de 3-0 por los Cachorros.
Skenes salió de atolladeros con las bases llenas en los primeros dos capítulos. El derecho novato permitió cuatro hits y entregó cuatro boletos, pero recetó seis ponches.
Después de que Skenes (9-2) se marchó, Colin Holderman, Carmen Mlodzinski y David Bednar se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits en cuatro entradas.
Chicago había ganado seis duelos al hilo, todos de visitante, antes de perder los primeros dos en esta serie de tres duelos ante Pittsburgh en el Wrigley Field. Los Cachorros están cuatro juegos y medio abajo en la carrera por el último pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.
La derrota fue para el derecho Kyle Hendricks (3-11), quien repartió cinco ponches y cubrió cinco innings con pelota de dos carreras.