Los Cardenales de Arizona quedaron impresionados por la habilidad de Isaiah Simmons de aprender y jugar cinco posiciones diferentes en Clemson. Pero ahora, el head coach de los Cardenales, Kliff Kingsbury, desea ver cómo le irá al recluta de primera ronda en una posición.
Kingsbury insistió en limitar a Simmons, reclutado por Arizona con la octava selección global del draft de la NFL del mes pasado, a solamente un rol durante una conferencia en video.
“Nuestro proceso mental es, si realmente es capaz de enfocarse solamente en una posición, teniendo todavía la flexibilidad de moverse, pero realmente enfocándose en una posición, ¿cómo luciría?“, explicó Kingsbury. “Y realmente el cielo es el límite.
“Por eso estamos tan emocionados por él. El atleticismo está por las nubes. Pero su habilidad para jugar diferentes posiciones y no tener realmente la habilidad de enfocarse en una, creemos simplemente que el cielo es el límite para lo que puede hacer si lo encerramos en una posición por la mayor parte del tiempo“.
La temporada pasada, Simmons, Jugador Defensivo del Año en la ACC para el 2019 y ganador del Butkus Award, participó en 303 jugadas como esquinero, 218 como safety, 160 como linebacker externo y 121 como linebacker interno.
El 28 de abril, el coordinador defensivo de los Cardenales, Vance Joseph, dijo que Simmons sería un linebacker en Arizona, pero que sería utilizado en roles diversos, particularmente para defender alas cerradas, en situaciones jugada por jugada.
Después de que los Cardenales tomaron a Simmons, el gerente general Steve Keim describió a Simmons un “borrador“ por su habilidad de ser una “navaja suiza“, y compensar los errores de la defensiva.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest