Resuelven y avanzan con dificultades técnicas en Ruiz Cortines

Ratifica el compromiso de entregar una obra en términos de calidad pese al retraso por dificultades técnicas

Resuelven y avanzan con dificultades técnicas en Ruiz Cortines

Nogales, Son

El Gobierno del Estado desarrolla en Nogales la obra de rehabilitación integral de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y a decir del superintendente responsable de los trabajos, Alberto Contreras, enfrentan algunas dificultades técnicas, pero avanzan de forma estratégica para ejecutar el anhelado proyecto.

“Estamos realizando trabajos de lo que es de la calle 5 de mayo parte sur, trabajos de terracería, pueden ver, hemos estado trabajando con bandereros para informarle a la gente que solo es tráfico local para que pueda ahora sí que maniobrar la maquinaria dentro del área y no tener algún percance con algún carro que pase”, dijo.

Al precisar que de la calle 5 de Mayo hacia el norte trabajan con la línea secundaria de alcantarillado y también hacen sondeos de las líneas existentes que hay, las cuales figuran con infraestructura obsoleta, incluso han encontrado tuberías muy antiguas como son materiales de asbesto, que deben detectar, analizar y remover para realizar la introducción del nuevo equipamiento para los servicios con instalaciones adecuadas.

Al referir que han encontrado infinidad de tuberías que algunas están conectadas todavía, así como detectar orígenes de escurrimientos que son de agua potable o drenajes provenientes de fugas alternas de las calles del lado oriente a la avenida.

“Cada descarga, cada toma domiciliaria, cada ahora sí que descarga de las calles secundarias o que están hacia el lado oriente de la ciudad, todas esas descargas ir nosotros encausándolas a las nuevas tuberías de infraestructura y ya de aquí lo que es hacia el lado norte de la Ruiz se está metiendo la tubería y se está haciendo demoliciones de la banqueta donde estamos haciendo los sondeos”, señaló.

Dijo que están conscientes que estas complicaciones técnicas provocan un retraso en los tiempos de programación de obra, sin embargo, ratifica el compromiso de entregar una obra en términos de calidad y cumplimiento de expectativas a las necesidades planteadas para el desarrollo de esta iniciativa.

“Estamos trabajando el extra, estamos dando un poco de trabajo lo que son sábados, domingos, ahorita por cuestiones de la noche y todo eso, hemos estado tratando de trabajar hasta tarde, obviamente nosotros nos respaldamos para no dejar zanjas, no dejar excavaciones abiertas al tráfico”, añadió.

“Si hacemos una excavación, metemos nuestro colector, metemos lo que es la línea de alcantarillado, empezamos a hacer los trabajos de acostillado, empezamos a meter el relleno para que al fin del jornal la gente no tenga que quedó un hoyo o tener algún percance, siempre mantener que la vialidad de los vecinos esté transitable”, aseguró.

Respecto a la problemática de contaminación por polvo que se provoca con el flujo vehicular en las zonas de trabajo a lo largo de la avenida Ruiz Cortines, señaló que provocan tres riegos estratégicos con agua para calmar un poco lo que es la proliferación por polvo y con ello un llamado a automovilistas para tener precaución en las zonas de trabajo para evitar accidentes.