En su camino a convertirse en uno de los mejores lanzadores del béisbol, el as indiscutible de Detroit y el próximo ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Tarik Skubal, se cruzó con un lanzador veterano, otro zurdo, que lo tomó bajo su protección.
El lunes, Skubal volverá a cruzarse con Matthew Boyd. Se hicieron cercanos, de compañeros de equipo a amigos.
En una de esas historias de béisbol que parecen sacadas de un guión de película, los ex compañeros de equipo de los Tigres comenzarán uno contra el otro en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana cuando Cleveland busca tomar una ventaja de 2-0 después de blanquear a Detroit en el primer partido.
Habría sido casi inimaginable que un enfrentamiento entre Skubal y Boyd tuviera lugar, y mucho menos en el gran escenario de octubre.
La carrera de Boyd, de 33 años, estaba en una encrucijada hace sólo unos meses mientras se rehabilitaba de una cirugía Tommy John el año pasado. Sus perspectivas eran limitadas.
Lo que sucedió después fue tan inesperado como la carrera de Cleveland hacia un título de la División Central de la Liga Americana.
Boyd ayudado por el aliento de Skubal en su recuperación encontró un nuevo hogar con los Guardianes que lo firmaron por un año en junio para agregar profundidad a una rotación sacudida por lesiones.
Ha hecho ocho aperturas desde que se unió a Cleveland. Su novena será contra un equipo que conoce mejor que el actual.
“Increíble”, dijo Boyd. “No podría escribir este guión”.
En 2020, Skubal era un prospecto prometedor con los Tigres, buscando encontrar su lugar en las Grandes Ligas cuando Boyd se convirtió en una especie de hermano mayor.
Skubal aprendió de Boyd la importancia de una rutina constante. Descansar. Prepárarte.
Así que cuando Boyd firmó con los Guardianes, uno de los rivales divisionales de los Tigres, Skubal no pudo evitar enviarle un mensaje a su amigo.
“Mi primer mensaje fue que era un traidor”, dijo Skubal entre risas. “Ahora estamos en esta etapa. Eso es muy especial. Será divertido verlo. Pero voy a estar muy en contra de él”.