Alrededor de 10% se incrementa en periodo vacacional los reportes por cobro no reconocido a tarjetas de crédito y débito, informó la delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Blanca Alicia Rosas López indicó que esta situación se registra principalmente en hoteles y restaurantes donde por error de los empleados se duplica el cobro.
Señaló que el cobro no reconocido también es muy frecuente en lugares de renta de vehículo porque regularmente se pide un boucher abierto para cubrir cualquier siniestro.
Detalló que para evitar ser ví ctima de este tipo de cobros se recomienda revisar de manera mensual los estados de cuenta y nunca perder de vista la tarjeta al momento de hacer un pago,
“Durante las vacaciones las personas están relajadas y no tienen el cuidado que regularmente tiene al momento de hacer un pago de algún servicio”, expuso la delegada de la Condusef.
Para estar al pendiente de los cobros que se cargan a las tarjetas, Rosas López subrayó la importancia de hacer uso de las alertas de las instituciones bancarias que se descargan en los teléfonos inteligentes.
En caso de detectar algún cargo no reconocido apuntó que se debe dar aviso el banco y que tiene 45 días para resolver la probable anulación del cobro.