Ciudad Obregón, Son
Alma Lourdes, joven empleada de una carnicería, fue asesinada tras discutir con un cliente que regresó armado al lugar horas después, en el municipio Cajeme, Sonora.
Los hechos se registraron el pasado sábado 19 de agosto, alrededor de las 15:45 horas, en el negocio ubicado en las calles California y Cajeme, de la colonia Quinta Díaz.
De manera extraoficial se informó que el hombre le faltó al respeto a una trabajadora y fue defendida por sus compañeros de trabajo. Y éste sostuvo un fuerte altercado con Alma quien le pidió que dejara los artículos que traía cargando y se retirara.
De forma violenta arrojó lo que traía en las manos y la insulto; intentó golpear a otro empleado y se retiró enojado; todo esto quedó grabado en la red de vigilancia del comercio y cuyo material se viralizó.
La Fiscalía de Sonora informó que mediante operativo coordinado con las instituciones que conforman la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, se logró la captura de Hilario “N”, de 71 años de edad, como principal sospechoso del homicidio de Alma Lourdes “N”, de 30.
Las primeras investigaciones indican que este hecho ocurrió probablemente en represalia a una diferencia entre la hoy fallecida y el sujeto, lo que derivó en una riña, por la que el sujeto fue expulsado a la fuerza del establecimiento por parte de los empleados.
Sin embargo, momentos después, el hoy detenido arribó de nuevo al inmueble y con un arma presuntamente disparó contra la víctima, quien recibió al menos tres balazos.
La Fiscalía de Sonora obtuvo el domicilio, en la colonia Zona Norte, del probable responsable donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron una acción de cateo para cumplimentar orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, donde además se detuvo al sospechoso, quien sería puesto a disposición del Juez correspondiente.
Hermana la defiende
Como una madre ejemplar, honrada, y apegada a su familia, Isabel describió a su hermana Alma Lourdes a través de redes sociales y pidió dejar de especular sobre los motivos de su asesinato, así como el tener respeto por su familia.
Isabel compartió que no se trató de un crimen pasional como muchas personas comentan, si no, que Alma Lourdes fue asesinada por defender a otra de sus hermanas de un hombre que la acosaba constantemente.
“No fue un crimen pasional, ni nada por el estilo. Fue un FEMINICIDIO a mano armada de un señor acosador, que por el simple hecho de que le hayan dicho un "no", le hayan establecido límites y exigido respeto a los demás, fue capaz de arrebatarle la vida a una persona inocente, que lo único que hizo fue EXIGIR respeto hacia mi otra hermana, a quien el señor acosaba y acosó durante días en su trabajo”, indicó.