Cae el Tri en semifinales

VIÑA DEL MAR, Chi
Con un autogol de Antonio Leone en el arranque del encuentro y una inspirada actuación del portero Mycael Pontes, Brasil derrotó el miércoles 1-0 a México para clasificarse a la final del torneo de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, citándose con el anfitrión Chile.
Marquinhos mandó un centro que Leone desvió hacia su arco apenas a los dos minutos y después Pontes realizó atajadas clave para darle el triunfo a los sudamericanos.
Brasil y Chile reeditarán la final de los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, que fue ganada por la Canarinha.
Los brasileños, al igual que los chilenos, se clasificaron a la final con marcha perfecta de cuatro triunfos en el mismo número de partidos.
“Nos lo merecemos, ahora tenemos que mostrar nuestro fútbol contra Chile y salir con la medalla de oro”, dijo el portero, quien debajo de su suéter de portero usó una camiseta con la imagen de un amigo suyo quien murió en 2019 cuando se incendió la academia del Flamengo.
Ambos partidos se realizarán el próximo sábado.
“Duele perder. Considero que no fuimos superados por el adversario, pero el fútbol es caprichoso. Si no tienes contundencia, te juega en contra”, dijo el entrenador Ricardo Cadena. “Ahora vamos a pelar por la medalla de bronce”.
Los brasileños lograron el tanto del triunfo cuando Marquinhos tomó una pelota por la banda derecha entró al área y mandó un centro con potencia al área chica donde apareció Leone y mandó la pelota al fondo de sus redes.
Los mexicanos dominaron el encuentro ante la complacencia de los brasileños y tuvieron una clara oportunidad a los 20 con un par de disparos dentro del área que fueron rechazados con apuros por el portero Pontes.
En el segundo tiempo, México mantuvo el control y volvió a tocar a puerta a los 60 con un tiro de Jordan Carrillo que fue desviado por Pontes.
Sobre el final, Fernández conectó un remate de cabeza que amenazaba con entrar por la base del poste izquierdo, pero Pontes realizó una espectacular desviada para evitar el tanto.