Reporta Protección Civil saldo blanco en días santos

El coordinador señaló los diferentes puntos recreativos donde hicieron presencia para vigilancia y atenciones de personas por situaciones leves como caídas y picaduras de animal.

Reporta Protección Civil saldo blanco en días santos

Nogales, Son

César León coordinador de Protección Civil, agradeció a toda la comunidad por atender a las recomendaciones que de manera preventiva estuvieron informando a través de las redes sociales de los diferentes medios de comunicación.

El coordinador señaló los diferentes puntos recreativos donde hicieron presencia para vigilancia y atenciones de personas por situaciones leves como caídas y picaduras de animal.

“Este operativo de “Semana Santa”, concluimos con un saldo blanco, lo que es el municipio de Nogales a pesar de que tuvimos bastante afluencia en los centros recreativos sobre todo el día domingo de pascua, fue cuando se tuvo mayor presencia de personas”, informó León Ruiz.

“Estuvimos cubriendo cuatro puntos muy importantes que fueron el cerro de La Pirinola, el kilómetro 18 donde hubo bastante afluencia por el área el Porvenir, el campestre La Alameda y los centros recreativos del Bellotoso, y lo que es El Cíbuta otro punto importante en lo que es la carretera Internacional”, comentó.

El funcionario dio a conocer que las atenciones que brindaron a la comunidad fue por caídas principalmente y piquetes de animales, sin consecuencias que lamentar.

Por su parte José Solís, coordinador de la atención social de Protección Civil Municipal, detalló que, para cubrir los diferentes puntos de recreación en esta ciudad, sectorizaron las áreas ya que este año tuvieron mucha más presencia de personas en todas y cada una de estas zonas.

“En este caso nos dividimos precisamente por la afluencia que en este año fue mucho mayor, en la parte de Mascareñas se tuvo una presencia de vehículos de mil 100 a mil 200 vehículos el día domingo y en los balnearios de 200 a 400 vehículos, mucha gente demasiado tráfico”, detalló.

El entrevistado coincidió en informar que en cuanto a los incidentes se trataron de hecho menores afortunadamente, como raspones, caídas de motocicletas con consecuencias leves y el caso de una menor de 13 años que sufrió de insolación y otro que se descalabró, siendo incidentes que no pasó a mayores.

“Gracias a Dios tuvimos un saldo blanco, protección civil nos dedicamos a repartir trípticos en cuanto a la prevención y gracias a Dios hicieron caso la gente”, finalizó.