Cierra a la baja tipo de cambio

Con una caída de 2.57 pesos por cada intercambio, el tipo de cambio de dólares por pesos cerró en 16.91 en este mes de diciembre de 2023.

Cierra a la baja tipo de cambio

Nogales, Sonora.
Con una caída de 2.57 pesos por cada intercambio, el tipo de cambio de dólares por pesos cerró en 16.91 en este mes de diciembre de 2023, su nivel más bajo desde agosto de 2015, es decir, en los últimos 8 años.
De acuerdo con la estadística del Banco de México en su sección de estadísticas históricas, durante este 2023, la moneda mexicana ha mantenido una fluctuación constante pero en la mayoría de los casos favorable ante el valor de la norteamericana en sus valores interbancarios.
Su punto más alto en el 2023 se registró en la primera semana del 2023, cuando se mantuvo en valores similares a los 19.48 por uno de los billetes verdes, mientras que la cotización con el menos precio se presentó el 28 de agosto cuando se posicionó en 16.68 pesos por la divisa norteamericana.
El desplome que llevó al valor actual comenzó desde octubre, cuando alcanzo el precio de 18 pesos con 31 centavos, sin embargo desde esa misma semana, cerro por debajo de los 18 pesos y en consecuencia, ha restado su valor de 1 a 2 centavos por día, para encontrarse en lo que ahora se intercambia por medio de las ventanillas bancarias o en operaciones con tarjeta.
En la frontera de Nogales, de acuerdo a los dependientes de las casas de cambio del primer cuadro de la ciudad, se vio una cantidad de operaciones favorables a diferencia de años pasados en donde estiman se tuvo un incremento modesto pero constante, que mantiene el precio de la moneda norteamericana por encima de los valores interbancarios.
La gran mayoría de estos comercios, mantiene el tipo de cambio a la venta entre 17.30 a los 17.50 pesos, aunque este puede caer a los 17 pesos según la operación que se realice y a la venta se paga por el billete verde entre 16.30 a 16.50 lo que varía según la cantidad que se utilice para el intercambio de divisas.
Según el dicho de los mismos trabajadores, las primeras semanas de enero, con la llegada de los paisanos, se espera el tipo de cambio caiga aun más, ya que son muchos los que todavía llegaran con dólares buscando el mejor precio por cada uno de estos.